miércoles, abril 24, 2024

Ethereum toma el control del mercado mientras BTC cae

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ethereum es la segunda criptomoneda líder del mercado, ya sea por capitalización o por la gran utilidad que ha otorgado al sector financiero gracias a las DeFi. Es posible que estos motivos ocasionen un incremento notable en su cotización, sin embargo, desde hace días ya era posible ver el patrón alcista.

Cabe destacar, que al momento de la redacción ETH se encontraba cotizando en $2.304 según CoinMarketCap, acumulando una perdida diaria del 12.77% y en 7 días una perdida del 5.95%.

¿Qué dicen los analistas del incremento de Ethereum?

Como bien sabemos, las criptomonedas siempre han mantenido patrones y comportamientos similares a los realizados por Bitcoin. No obstante, Ethereum parece no encontrarse de acuerdo con esto, y recientemente alcanzó un nuevo máximo histórico que le hizo posicionarse por encima de los $2.600; exactamente en $2.646.

Esto ha dejado mucho que pensar a los grandes analistas, puesto que, además de incrementar una cifra considerable mientras BTC cae, ha ocurrido una fuerte corrección que le hizo descender hasta la cotización actual del mercado.

Mientras esto ocurre los analistas y expertos realizan sus comentarios en las redes; allí destaca el CEO de Real Vision, Raoul Pal. Este destaca en uno de sus tuits lo siguiente:

Para ser brutalmente honesto, miro el gráfico de ETH / BTC y veo un enorme fondo redondeado con una ruptura potencialmente enorme justo arriba

Raoul Pal.

No obstante, esto lo hace analizando el par ETH / BTC. Por lo que, además añade un comentario complementario que hace llegar a sus seguidores, el cual es:

Cuando subes el precio de algo en DeFi, NFT, tokens comunitarios o incluso en mundos metaversos, todo tiene un precio básicamente en ETH, incluido el tiempo de los diseñadores, etc. ETH se está convirtiendo rápidamente en la moneda del mundo digital y BTC es la garantía prístina y la capa base

Raoul Pal

Técnico ETH: Movimientos durante los últimos meses y patrones

Por otra parte, visualizando las gráficas del par ETH / USDT podemos encontrar diversos patrones que nos harán comprender los movimientos realizados. Ya que, como puede apreciarse en la temporalidad de 1 semana es posible notar una tendencia alcista; que al parecer no tendrá conclusión. No obstante, existen factores que pueden alterar o cambiar la tendencia.

Gráficas del par ETH / USDT
Gráficas del par ETH / USDT en temporalidad de 1 semana. Fuente: TradingView.

Adicional a lo mencionado, como puede apreciarse en el gráfico superior, las EMAs de 20 y 50 puntos se encuentran por debajo de las velas. Por lo que, se puede decir que a largo plazo la tendencia al alza continua, aunque, se debe tener presente que habrá diversas correcciones; tal como puede apreciarse en la gráfica.

Cabe destacar que, como puede notarse en la imagen superior cada vez las correcciones son mayores, por ende, existen altas probabilidades de que las próximas tendencias bajistas o correcciones, sean más elevadas. Además de ello, teniendo como referencia la última tendencia bajista de ETH; establecida desde el 15 de febrero y 22 de marzo.

Podemos notar que en dichas fechas se realizó una corrección del 24,33% y, para estos momentos (si se repite un patrón similar) existe una gran posibilidad de que ocurra igual; y en dicho caso Ethereum podría llegar hasta los $2.000.

Corrección de Ethereum a largo plazo
Corrección de Ethereum a largo plazo. Fuente: TradingView.

No obstante, hay que tener en cuenta que esto es una probabilidad a largo plazo. Ya que, evaluando la temporalidad de 4 horas podemos notar como Ethereum intenta recuperarse de la gran caída, que, en caso de hacerlo podría alcanzar nuevos máximos ubicados entre los $2.700 y los $3.000.

Análisis final: ¿Qué podemos esperar a corto plazo?

Para finalizar, aquellos que operan a corto plazo deben tomar precauciones. Ya que, aunque el mercado se encuentra en una tendencia alcista a largo plazo, tenemos aún las posibilidades de que ETH siga corrigiendo durante los próximos días. Sin embargo, evaluando el comportamiento en la temporalidad de 4 horas seguimos con una tendencia alcista; y esto debido al patrón de doble suelo formado por las velas japonesas.

No obstante, antes de operar se sugiere esperar una vela de confirmación de tendencia para asegurarnos de que continuará al alza.

Divergencia en el par ETH / USDT.
Divergencia en el par ETH / USDT. Fuente: TradingView.

Debido a que, aunque se realizó una corrección considerable, esta no ha tocado el soporte creado en el doble suelo formado anteriormente; y esto podría significar un cambio de tendencia al alza, que de darse llevaría a Ethereum hasta los $2.700. Adicional a ello, el RSI refleja que las compras se mantienen encima de la media al ubicarse en los 50 puntos.

En conclusión, actualmente los riesgos al operar son elevados y se debe considerar que el mercado estará haciendo correcciones durante los próximos días. No obstante, la divergencia de los indicadores hace dudar acerca del próximo movimiento, por lo que solo quedará esperar confirmaciones.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -