viernes, marzo 29, 2024

XLM está en corrección: ¿Qué sigue ahora?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Luego de que la apreciación de Stellar Lumen se mantuviera constante en los últimos meses, ahora parece que el token XLM está en corrección dentro de un escenario que podría cambiar su rumbo. Si bien en la subida que ha tenido el token desde finales del año pasado se registraron varias caídas considerables, ahora el patrón de comportamiento en el mercado ha cambiado. Las caídas anteriores obtuvieron una recuperación relativamente más rápida en comparación a la actual. Más detalles a continuación.

Las proyecciones de Stellar para su estructura

En meses anteriores, el equipo de desarrollo de Stellar anunció la agenda a seguir para este 2021. Tomaron como objetivos principales aumentar la estabilidad, utilidad y volumen de transacciones de su blockchain con el fin de proyectar más confianza en los inversores.

Desde cierto punto de vista, las declaraciones del los desarrolladores influirían en el fuerte cambio de rumbo de Lumen en estos últimos meses.

No obstante, a pesar de todo ese crecimiento, durante el trayecto existieron caídas fuertes que ralentizaron la subida. Por otro lado, aunque las caídas fueron considerables, lo cierto es que en todas esas ocasiones, la valorización retomó el rumbo alcista sin mayores complicaciones.

Ahora, en términos de confiabilidad, puede que a Stellar todavía le cueste un poco ganar seguidores, sabiendo que su estructura es más que todo usada por pequeñas empresas y sistemas basados en blockchain muy particulares.

Su falta de expansión en grandes escalas podría influir fuertemente en su dificultad para crecer, y ahora incluyendo que XLM está en corrección.

El cambio de rumbo actual

Tomando en cuenta el crecimiento desde finales del 2020, podría asumirse que la caída actual es igual a las anteriores, pero la realidad es otra. Durante la subida, se registraron 3 caídas importantes antes de la última, y si bien las 3 fueron abruptas, retomaron el alza luego de caer durante días. Precisamente la cantidad de tiempo en el que el valor se recuperó de las caídas es parte importante del nuevo cambio.

XLM está en corrección con un porcentaje de caída que con respecto a las bajadas de precio anteriores se mantiene en los mismos niveles.

Siendo la primera caída importante de un 40%, la segunda de un 30% y la tercera de un 35%, se determinaría que con el 35% de caída en la nueva bajada la tendencia a subir se repetiría. Sin embargo, el tiempo en el que la caída actual se ha hecho notar es más corto que las anteriores.

La cotización actual es resultado de una caída que ocurrió mucho más rápido.

Gráfica del par XLM/USD que muestra las 4 caídas importantes incluyendo la actual. Fuente: TradingView.
Gráfica del par XLM/USD que muestra las 4 caídas importantes incluyendo la actual. Fuente: TradingView.
  • Al momento en el que se redacta esta publicación,  el volumen diario está sobre los $2.6MM, un 74% más que el día anterior.
  • Aunque el volumen intra-diario aumentó, la capitalización de mercado disminuyó cerca de un 11%, posicionándose cerca de los $10MM.
  • La cotización de XLM está en una corrección de $0.44, fluctuando en un rango de entre $0.45 y $0.41.
  • La tendencia a la venta se mantiene.

¿Qué podría esperarse?

Este viernes, XLM tocó un mínimo por debajo de $0.36, pero luego se estabilizó un poco. En dicha situación, el precio dejó de caer y actualmente se encuentra tomando una pequeña subida. Esa subida todavía no marca ninguna tendencia importante, pero de mantener la continuidad, podría generar un nuevo impulso local.

Viendo el mercado a mayor escala, la tendencia bajista por la que XLM está en corrección continuaría un poco más. Si se llegase a romper el mínimo de $0.36, posiblemente la caída del precio se extienda hasta que haya un nuevo mercado lateral o quizás se retome el alza.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -