viernes, abril 26, 2024

Elon Musk destina $100 millones para combatir el calentamiento global

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

El CEO de Tesla, SpaceX y Starlink quiere a toda costa dejar al planeta tierra mejor de como él lo encontró. Para ello, Elon Musk ha destinado $100 millones de dólares como apoyo a startups que presenten ingeniosas formas de combatir contra el calentamiento global mediante la eliminación de dióxido de carbono de la atmosfera y/o los océanos.

Elon Musk en contra del calentamiento global

Quizás, la misión más importante de Elon Musk es dejar el planeta tierra en una condición mejor de la que él encontró al nacer. Para ello, el multimillonario y genio posee varios planes en su lucha contra el calentamiento global y la destrucción de la vida en la tierra.

Uno de ellos es Tesla, que mediante la tecnología, el marketing, y los vehículos eléctricos quiere reducir la huella de carbono que deja el ser humano al desplazarse con combustibles fósiles.

Otro plan sería Starlink, que tiene como objetivo otorgarle Internet de banda ancha a todo el mundo. Conociendo la realidad que aún en el siglo XXI la mayoría de la población mundial no tiene acceso al Internet, Elon Musk quiere mejorar la vida de miles de millones de personas para que estas también se unan a la lucha para salvar la tierra.

Por último, y quizás como plan último, posee la empresa SpaceX. Que tiene como uno de sus objetivos colonizar al planeta marte. Esto, en caso de que sus otros planes fallen y no exista vuelta atrás.

Pero, por otro lado, Elon Musk también usa su posición como el segundo hombre más millonario de todo el planeta para invertir en otros proyectos, que junto a los suyos, puedan ayudar a luchar contra el calentamiento global.

$100 millones de dólares para eliminar el dióxido de carbono del ambiente

Es por ello, que Elon Musk ofreció el día de ayer a los inventores y dueños de Startups $100 millones de dólares en premios. Todo para que desarrollen formas de combatir el calentamiento global mediante la eliminación del dióxido de carbono de la atmosfera y/o de los océanos.

«Por los momentos solo tenemos un planeta. Con una probabilidad de extinción del 0,1% ¿por qué hay que correr ese riesgo? ¡Es una locura que casi nadie esté haciendo nada!». Expresó el CEO de Tesla.

Y no fue hasta el día de ayer, el día internacional de la tierra, que Elon Musk estableció las reglas del concurso con $100 millones de dólares en premios para la lucha en contra del calentamiento global.

https://twitter.com/elonmusk/status/1385337043618836480

«El premio más grande de la historia»

Bajo el eslogan de «El premio más grande de la historia», los organizadores del concurso, XPRIZE, revelaron que la competencia tendrá una duración de 4 años. Más específicamente hasta el próximo día de la tierra, pero, en el año 2025.

«Es necesario abordar tanto el costo como la escalabilidad. ¿Va a ser suficiente carbono para que verdaderamente importe y podemos pagarlo como civilización? Esas son dos cosas que importan». Dijo Elon Musk en el video del inicio de la competencia sobre el calentamiento global y el impacto del dióxido de carbono.

La competencia tendrá el objetivo último de eliminar 1.000 toneladas de dióxido de carbono de la atmosfera y los océanos anualmente. «Con el potencial que las tecnologías aumenten la tasa de recolección de carbono drásticamente».

Por el lado de los competidores, deberán idear un plan para retirar por 100 años continuos carbono del medio ambiente. Además, los organizadores dijeron que comenzarán a recibir comentarios de las startups interesadas a mediados de mayo. Con la intención de lanzar al público el reglamento de la competencia.

¿Es una buena idea de Elon Musk apoyar a startups a luchar contra el calentamiento global?

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -