lunes, diciembre 6, 2021

La mejor estrategia para principiantes que quieren invertir en criptomonedas

Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Con el mercado de criptomonedas como está, querer invertir en ellas es algo super tentador, pero lanzarse al agua de forma improvisada no es muy buena idea, lo mejor será que lo hagas con una estrategia, por ello hoy te traigo una para principiantes. 

A pesar de que se puede ganar dinero aplicando este simple método con un activo que arroje una rentabilidad positiva promedio año tras año, la cuestión es que lo puedas hacer de forma constante en el tiempo. 

Para lograr que esta estrategia sea realmente productiva, debes ser disciplinado semana tras semana, y para que eso sea una realidad lo primero que debes hacer es investigar la o las criptomonedas en las que deseas invertir, para así confiar completamente en ellas. 

Está breve introducción que acabo de dar es parte fundamental, y debería ser en lo que más deberías enfocarte si quieres lograr buenos resultados.

Lo que te muestro a continuación es un simple ejemplo para mostrarte en qué consiste el método, y así veas lo fácil que es aplicarlo. Lo realmente difícil ya te lo dije. 

Estrategia para que principiantes puedan invertir en criptomonedas

Su nombre es Dollar Cost Average (DCA), que se traduce al español como costo promedio en dólares. 

La estrategia consiste en simplemente invertir periódicamente en un activo, en este caso criptomonedas. Solo hay una regla, y es comprar un monto específico de forma disciplinada cada cierto tiempo predeterminado.

Supón que deseas invertir en Bitcoin utilizando la estrategia DCA, especificando que vas a comprar $10 cada 1 semana. 

Si te estás preguntando desde qué exchange puedes comprar tan solo $10, Binance es de las mejores opciones. 

La idea es que nunca inviertas menos. Si por una extrema necesidad no pudiste, trata de reparar la falta en la siguiente compra. Aumentar el monto siempre será una buena idea. 

Para ejemplo, si hubieses sido disciplinado al comprar los $10 cada una semana durante el último año, al día de hoy hubieses invertido un total de $530, pero gracias a la gran subida del precio durante los últimos meses la ganancia acumulada de tu inversión fuera de un total de 253,67%, con lo que tu capital se elevó hasta $1.874. 

Rendimiento de la estrategia Dollar Cost Average para invertir en criptomonedas. Fuente: dcaBTC.
Rendimiento de la estrategia Dollar Cost Average para invertir en criptomonedas. Fuente: dcaBTC

¿Es una estrategia rentable a largo plazo?

Sin duda alguna un gran rendimiento el que vimos en el ejemplo, y puede que pienses que esta estrategia no es consistente en el tiempo, argumentando que la gran ganancia que muestro es por el bull run que está viviendo el mercado de criptomonedas, y claro que tendrías razón en cierta parte.

Pero, aun si hubieses utilizado esta estrategia para invertir en el 2018 cuando el mercado de criptomonedas cayó, hoy estuvieses en positivo, incluso muchísimo más que lo que muestro en el ejemplo, mira a continuación la prueba. 

Si hubieses comprado consecuentemente $10 semanales durante los últimos 4 años, la ganancia acumulada hoy sería la excepcional cifra de 778,41%. Con un capital total invertido de $2.090, las ganancias hubiesen sido de $16.268. 

Ejemplo 2 de la estrategia para invertir en criptomonedas para principiantes. Fuente: dcaBTC

Estos ejemplos son sin contar que podemos ir aumentando el monto de las compras, y aprovechar grandes descuentos para comprar más. Solo es lo básico. 

Este gran rendimiento se acumula cuando estamos ante un activo excepcional como lo es BTC, quien en la última década ha mostrado un rendimiento anual superior al 200%, superando con creces a distintos activos, incluyendo el Nasdaq o el oro. 

El mercado de criptomonedas está en pleno apogeo, y las ganancias que se pueden obtener en este pueden llegar a ser alucinantes, así que si deseas emprender en este camino de invertir, esta estrategia para principiantes te será de gran ayuda. 

Rendimiento promedio de Bitcoin durante la última década, frente a otros activos populares. Fuente: Twitter de Charlie Bilello.
Rendimiento promedio de Bitcoin durante la última década, frente a otros activos populares. Fuente: Twitter de Charlie Bilello

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

- Publicidad -

Posts relacionados

2 Comentarios

    • Hola…

      Es un simulador para proyectar beneficios si hubieras seguido la estrategia en un determinado período de tiempo.

      Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -