viernes, abril 19, 2024

El efecto Dogecoin: Expertos vaticinan su caída en los próximos días

David Fuentes
David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

Lo que empezó como una sátira dentro del mundo de los criptoactivos, hoy ya ostenta una capitalización de mercado superior a los 83 mil millones USD. El efecto Dogecoin sigue dando de qué hablar; ya no solo por lo que ha sido su vertiginoso crecimiento en lo que va de año; sino también por lo que puede ser su abismal decaimiento en los próximos días.

8 de mayo: Un día clave para el efecto Dogecoin

Durante el 2021, la criptomoneda inspirada en el meme del perro ha logrado multiplicar su valor de manera exponencial; pasando de un valor de 0,0057 USD el primero de enero, hasta los increíbles 0.61 USD para el momento de redacción. El rally de casi 7.000% en el valor del criptoactivo, se debe fundamentalmente a la declarada simpatía de Elon Musk a la criptomoneda. Vale decir que luego que el magnate la catalogara como su «criptomoneda favorita», el efecto Dogecoin escaló hasta instancias impensadas.

Comportamiento de Dogicoin en los últimos 3 meses. Fuente: CoinDesk
Comportamiento de Dogecoin en los últimos 3 meses. Fuente: CoinDesk.

El efecto Dogecoin es tal, que una encuesta reciente realizada por College Finance determinó que la criptomoneda del meme, funge como el criptoactivo más popular para invertir dentro de las comunidades universitarias y los jóvenes recién graduados.

Sin embargo, puede que este increíble rendimiento llegue pronto a su fin. La semana pasada, Elon Musk divulgó una publicación en su cuenta en Twitter en la que se reconocía a sí mismo como «The Dogefather», mientras a su vez hacía mención a SNL; el programa de humor de la cadena CBC a transmitirse este 8 de mayo.

Desde entonces, la comunidad crypto no ha dejado de especular al respecto; Así, expertos creen que la aparición de Musk en el programa podría representar el némesis de Dogecoin. Lowstrife, la popular cuenta encargada de estudiar el comportamiento de las monedas digitales, explicó en Twitter que: «este es el último empujón antes de que todo acabe definitivamente. El 8 de mayo es el día a vigilar»; pudiendo el multimillonario dar un paso atrás de cara a la criptodivisa durante la transmisión, eliminando una de las muy pocas razones para apostar por ella.

El fantasma del XRP acecha

Al mismo tiempo, los expertos detrás de la cuenta de Lowstrife alertan sobre las similitudes entre el criptoactivo del meme y XRP; un elemento que vaticina el fin del efecto Dogecoin.

Los expertos explican que «Cada uno de los principales repuntes de Doge este año ha sido más pequeño y menos agresivo. Lo que tardó 18 horas al principio, lleva ya dos días». Al mismo tiempo, los analistas encuentran un símil perfecto entre el pico actual de Dogecoin y el visto en XRP en el 2018; fecha en la que la criptomoneda alcanzó un máximo histórico de 3,20 dólares, solamente para perecer hasta un mínimo de 0,14 USD.

Del mismo modo, expertos de las criptomonedas asemejan el rendimiento actual de Dogecoin, con el short squeeze visto en febrero en el caso GameStop. En consecuencia, Adam Back, CEO de Blockstream comenta:

«La situación es similar al short-squeeze de GME. No porque el mercado esté de acuerdo en que tiene valor; sino todo lo contrario, porque está justamente en corto por carecer de valor».

Claro está que el comportamiento de las criptomoneda es diferente al de los títulos financieros; sin embargo, aunque nadie puede restringir o presionar el acceso a las divisas digitales, es claro que el crecimiento de la criptomoneda se hace desde el entendimiento de que Dogecoin no tiene ningún tipo de carácter adquisitivo, presente o futuro. De esta manera, encontramos un cúmulo de elementos que fácilmente invitan a proyectar el fin del efecto Dogecoin en un futuro cercano.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -