miércoles, diciembre 8, 2021

¿Puede Ethereum destronar a Bitcoin en 2021?

Andrés Tejero
Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ethereum ha iniciado el mes de mayo con una tendencia alcista demoledora, lo que ha llevado al ETH anotar un máximo histórico por arriba de los 3.000 dólares, más precisamente en US$ 3.527. Al momento de la redacción hay una ligera toma de beneficios hasta los US$ 3.400.

Por otro lado, Bitcoin, sigue con tendencia errante a corto plazo, cotizando al momento de la redacción en torno a los 54.8K, luego de haber anotado a mediados de abril su récord histórico en 64.8K.

Recientemente lancé una encuesta en mi Twitter, preguntando: ¿Puede Ethereum destronar a Bitcoin en 2021? Con esto me refiero quitarle la posición 1 en capitalización de mercado. La respuesta fue contundente, el 74% sigue creyendo que Bitcoin seguirá siendo el rey del criptomercado, entre los que me incluyo.

Ethereum vs Bitcoin

Siempre es importante poner las cosas en contexto y saber «leer» la situación actual del mercado. Un análisis profesional realizado por un experto, puede quedar obsoleto en cuestión de horas, y a veces en minutos. Esto se debe a que el mercado de las criptomonedas es uno de los más complejos de analizar y se deben tomar diversas variables para interpretarlo.

A corto plazo lo que se observa es un claro corrimiento de Bitcoin hacia las Altcoins, en especial a Ethereum, aunque también Binance y Cardano están recibiendo su buena entrada.

Lo positivo de la situación actual del mercado es que no hay pánico ni mucho menos, sino más bien un amesetamiento del Bitcoin, favoreciendo la compra en monedas alternativas.

Como se puede apreciar en la imagen de abajo, la capitalización del mercado crypto sigue muy cerca en su máximo de 2.3B de dólares. Por lo que no hay motivos de preocupación, al menos a corto plazo.

Capitalización del mercado crypto. Fuente: CoinMarketCap

Al momento de la redacción, Bitcoin, tiene un dominio del mercado del 45.6%, desde el 71.8% de enero. Por su parte, Ethereum, tiene actualmente un peso del 17.4%, desde el 10% donde inició el año. Y así, la mayoría de las Altcoins, le van quitando peso al BTC, tal como se puede visualizar en la gráfica de abajo:

Dominio del BTC vs Altcoins. Fuente: CoinMarketCap

¿Ethereum puede destronar a Bitcoin?

A corto plazo todo es posible, sobre todo con el fuerte impulso que tiene Ethereum en estos momentos. Ahora bien, tomando la actual capitalización de mercado de BTC y ETH, Ethereum debería aproximadamente multiplicar por 3 su valor, mientras que Bitcoin debería permanecer en este nivel.

TOP 5 Mercado Crypto. Fuente: CoinMarketCap

Los movimientos a corto plazo no deben sorprender a nadie… ¿Quién podría pensar que Doegecoin estaría en el cuarto lugar? Es una criptomoneda que se basa en un meme de un perrito chino (Shiba Inu). Si bien Elon Musk hace campaña a favor de Doge, no tiene un gran proyecto de fondo como lo es Bitcoin, Ethereum o Binance.

Si Doge sube en las próximas horas poco más del 30% y Binance se mantiene en este nivel, la crypto del perrito ocuparía la tercera posición. Esto marca a las claras que no hay imposible en el mercado crypto.

Ahora bien, volviendo a la pregunta inicial del post: ¿Puede Ethereum destronar a Bitcoin en 2021? Puede hacerlo por algún período de tiempo, pero a mediano y largo plazo Bitcoin seguirá siendo el rey, ya que es un activo de reserva de valor poderoso. Sólo basta con repasar la historia en sus 12 años de vida.

Para finalizar, hay que estar muy atento a este viernes, ya que hay un fuerte vencimiento de opciones de Ethereum, lo que puede dar lugar a fuertes movimientos de ETH.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -