viernes, mayo 7, 2021
Inicio Criptomonedas AVAX en tendencia lateral: ¿Qué podría significar esto?

AVAX en tendencia lateral: ¿Qué podría significar esto?

El mercado de las criptomonedas se encuentra en una etapa difícil actualmente, y es que el Bitcoin está jugando con las emociones de los inversores por sus fuertes correcciones; y esto también repercute en otros tokens. No obstante, esto ha ocasionado que AVAX se encuentre en una tendencia lateral que solo podría significar 1 cosa, y esto lo explicaremos más adelante.

Cabe destacar, que al momento de la redacción el token nativo de Avanlanche cotizaba en $31,16 y registraba una perdida diaria del 7,02% y un 15,33% de ganancia en los últimos 7 días según CoinMarketCap.

El Avalanche gana popularidad en el sector de las DeFi mientras BTC se desploma

Antes que nada debemos tener presente que Avalanche es uno de los proyectos que más relevancia ha tenido este 2021; y se debe principalmente a que tiene utilidad en el sector de las DeFi, por lo que, su éxito ha ocasionado que muchos le consideren una competencia directa de Ethereum.

No obstante, también debemos sumar que ya diversos proyectos se están sumando a la cadena de bloques de Avalanche. Entre ellos podemos encontrar a PayPal, uno de los procesadores de pagos más grande. Este tiene por objetivo crear una stablecoin junto al proyecto mencionado.

Adicionalmente, también hemos notado que AllianceBlock ha decidido llevar su línea de productos DeFi a la blockchain de AVAX; aunque es una noticia de hace 1 mes sigue teniendo relevancia, puesto que las organizaciones impulsan sus objetivos gracias a que poseen una misión compartida.

Por otra parte, si nos vamos a la red social de Twitter, notaremos que el perfil de Avalancheavax publica frecuentemente las noticias relevantes del proyecto; y allí destacan que ya son más de 6 meses desde que se lanzó el ecosistema Avalanche y que el crecimiento ha sido abismal.

Crecimiento del ecosistema de Avalanche
Crecimiento del ecosistema de Avalanche. Fuente: Twitter.

AVAX en una temporalidad de operaciones en Swing Trading

Si nos ubicamos en la temporalidad diaria podemos ver la generación de un canal bajista; el cual ha tocado la resistencia que hemos marcado con las líneas de tendencia. Además, el RSI o índice de fuerza relativa nos hace entender que el mercado rechaza la resistencia de los $38 y sugiere que AVAX debería caer hasta el nivel de soporte ubicado en los $20.

AVAX en una temporalidad de operaciones en Swing Trading
AVAX en una temporalidad de operaciones en Swing Trading. Fuente: TradingView.

Por otra parte, podemos estar experimentando divergencia en la situación actual. Debido a que, mientras los patrones y el RSI nos indican tendencia bajista, todavía las EMAs de 20 y 50 nos hacen entender que la tendencia puede seguir al alza; podemos llegar a dicha conclusión debido a que se encuentran debajo de las velas y con proyección alcista.

Temporalidad diaria: Proyección a largo plazo

Adicionalmente, el canal ENV nos hace entender que realmente la corrección realizada es indispensable para coger impulso. Debido a que, si podemos notarlo el par AVAX / USDT se encuentra ligeramente por encima de la media mostrada por los ENV debido a la volatilidad que ha tenido los últimos días.

Proyección a largo plazo del par AVAX / USDT
Proyección a largo plazo del par AVAX / USDT. Fuente: TradingView.

No obstante, también podemos visualizar la formación de un triángulo que podría quebrar al alza dentro de un plazo mediadamente largo; para mediados de junio / julio. Esto podría llevar al par de AVAX / USDT a la resistencia ubicada en los $40, por lo que, sugerimos atención en el mercado durante los próximos días; para así saber si se han generado velas que continúen dentro del canal bajista o que rechacen la resistencia.

Conclusión

En la temporalidad diaria a corto / medio plazo podemos ver la formación de un canal bajista que podría llevar al token nativo de Avalanche a soportes cada vez más bajos. No obstante, como lo resaltamos, esto sería a corto plazo, por lo que, en un plazo medianamente largo podríamos ver el rompimiento de una tendencia bajista que podría llevar al activo digital a nuevas resistencias.

Aquellos que poseen operaciones abiertas deben ajustar su take profit y stop loss para evitar perdidas. Ya que, el mercado está rechazando actualmente la resistencia ubicada en los $38.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente