viernes, abril 19, 2024

Top 3 de criptomonedas que hay que comprar ¡Ahora!

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado de criptomonedas está en una franca tendencia alcista. Principalmente generado por el tsunami de inversiones institucionales que se ha observado desde el principio de la Cuarentena por el Coronavirus. Pero, muchos pueden olvidar que el cripto mercado es más que Bitcoin. Es por ello que en EnQuéInvertir te traemos el top 3 de criptomonedas que hay que comprar ¡Ahora!

Top 3 de criptomonedas en marzo 2021

Normalmente cuando se menciona un ranking de criptomonedas que hay que tener casi obligatoriamente en un portafolio de inversión, siempre sale a relucir Bitcoin. Pero, este no es el caso, pues existen más de 8900 criptos diferentes, según CoinMarketCap, y hoy tocaremos 3 de ellas.

3 criptomonedas que han tenido grandes resultados en este 2021, y que según el equipo de Nasdaq, pueden continuar brindando masivos retornos por el resto del año.

Cardano (ADA)

El primero es Cardano (ADA), una de las criptomonedas más alabadas por los expertos dentro del mundo de las criptomonedas. Además, es una de los primeros proyectos en optar por el Proof of Stake (PoS), sobre el original PoW, como algoritmo de consenso.

Gracias principalmente a las altas comisiones de transacción que presenta hoy en día Ethereum (ETH), ADA ha crecido en popularidad y se está posicionando fuertemente como la 6ta criptomoneda más importante por valoración de mercado. Y según los analistas el crecimiento de Cardano puede seguir durante todo el 2021.

Precio de Cardano (ADA). Fuente: Coinmarketcap.
Precio de Cardano (ADA). Fuente: CoinMarketCap.

Un ejemplo de este crecimiento, fue el anuncio reciente de la llegada de ADA a la plataforma Coinbase Pro. Junto con el hecho de que la Blockchain del proyecto permite la adopción de los cada vez más populares Non Fungible Tokens (NFT). Lo que ha impulsado el precio, y la fama, de ADA a niveles nunca antes vistos.

Es por ello que ADA ocupa la medalla de oro en el top 3 de criptomonedas que hay que comprar en marzo 2021.

Stellar Lumens (XLM)

XLM fue creada de un Hard Fork del mismísimo Bitcoin (BTC). Y se ha establecido como una de las pocas que ha podido mejorar, con éxito, el código original de Satoshi Nakamoto para eliminar los problemas de escalabilidad, altos tiempos de espera y altos costos de transacción.

El equipo de Stellar Lumens tiene como objetivo final ser la criptomoneda para que las personas, tanto institucionales como privadas, intercambien su dinero entre sí. Todo gracias a la no fricción en la fluides de los pagos transfronterizos.

Precio de Stellar (XLM). Fuente: Coinmarketcap.
Precio de Stellar (XLM). Fuente: CoinMarketCap.

Un ejemplo de crecimiento por parte de Stellar (XLM), es que a inicios de este 2021 el equipo detrás de la criptomoneda anunció que estaban trabajando como asesores del Banco Central de Ucrania para crear su propia CBDC.

Por lo que el equipo de Nasdaq espere que XLM gane cada vez más popularidad, junto con la confianza de los inversores institucionales, a medida que el proyecto de la CBDC de Ucrania siga progresando.

Por ello, Stellar se lleva la medalla de plata en el top 3 de criptomonedas que hay que comprar ¡Ahora! En marzo 2021.

Avalanche (AVAX)

AVAX, a diferencia de la medalla de oro y plata de nuestro top 3 de criptomonedas. Es un proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi). La cual permite la interoperabilidad de tokens de otros proyectos DeFi, o cualquier solución construida sobre la Blockchain de Ethereum.

En resumidas cuentas, Avalanche permite que los pequeños proyectos que están comenzando a ser desarrollados en Ethereum puedan procesar sus transacciones a un mayor ritmo y a un menor costo.

«La red AVAX ha mejorado enormemente el ecosistema DeFi, en el que los desarrolladores pueden crear sus redes de cadenas de bloques personalizadas, tanto públicas como privadas». Expresó el equipo de Nasdaq.

Precio de Avalanche (AVAX). Fuente: Coinmarketcap.
Precio de Avalanche (AVAX). Fuente: CoinMarketCap.

Uno de los ejemplos por el que AVAX ocupa nuestra medalla de bronce en el Top 3 de criptomonedas que hay que comprar ¡Ahora!. Es que el proyecto ha ganado popularidad debido a que se le ha atribuido la creación de la cripto exchange descentralizada (DEX) de Pangolin.

Esto atrae al proyecto una gran cantidad de usuarios de DeFi que se ven abrumados por las altas tarifas de la red Ethereum y la alta congestión de la red.

Parte de la información de este contenido ha sido extraída del sitio oficial del Nasdaq.

- Publicidad -

Posts relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Gracias por la confianza Enzo y un placer que el post haya sido de tu agrado. Sigue en contacto con EnQuéInvertir y tendrás más contenido de este estilo.

    Keep it safe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -