jueves, abril 25, 2024

¿Una buena inversión? El precio del azúcar alcanza máximo de 4 años

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

Existe un mundo fuera de la inversión en Bitcoin (BTC). Y es que los precios de los futuros de azúcar sin refinar alcanzaron un máximo de 4 años. Esto, en medio de una escasez de suministro a corto plazo; gracias a las bajas temperaturas que han llegado hasta el trópico; la sobre demanda de Etanol para las termoeléctricas y una escasez de contenedores.

Todo esto ha confabulado para que los commodities, entre ellos la azúcar hayan visto su precio aumentar en el transcurso de esta semana.

Precio del azúcar alcanza máximo de 4 años

Los futuros listados en la bolsa de valores de Nueva York, de la sustancia más adictiva y dañina de todas, han alcanzado su nivel más alto desde el 2017. Además, los precios van rumbo al 10mo mes consecutivo en alza, lo que podría romper el récord alcanzado en 1961.

Precio de los futuros del Azúcar en la Bolsa de Nueva York. Fuente: Bloomberg.
Precio de los futuros del Azúcar en la Bolsa de Nueva York. Fuente: Bloomberg.

Vale la pena señalar que esta tendencia alcista del precio del azúcar se produce aún bajo el conocimiento que existe un superávit de existencia de este commodities. En adición a que ha comenzado la temporada de caña de azúcar en Brasil, principal exportador de azúcar del mundo, que se extenderá hasta principios del año 2022.

«El precio del azúcar sin refinar para entrega en mayo subió un 1,8% para cerrar a 16,89 centavos la libra en la bolsa de futuros de Nueva York después de alcanzar 17,04 centavos. En la semana, los precios subieron un 8%, la mayor cantidad desde julio». Expresó el equipo de Bloomberg Intelligence.

La tormenta perfecta

A pesar de que se conoce que puede existir una gran cantidad de caña de azúcar en Brasil. Otros factores han pesado más que el stock para disparar los precios de los futuros del azúcar en Nueva York.

«El precio de los futuros de azúcar muestra la unión de factores externos; fuera de los fundamentales; que están creando una tormenta perfecta en este commodity». Expresó Bruno Lima, jefe de azúcar de StoneX Group en Sao Paulo.

La primera de ella, es de una previsión del aumento de la demanda de Etanol dentro y fuera de Brasil por las bajas temperaturas en la parte norte del mundo. Lo que impulsará el precio del combustible al alza, y con ello aumentará la demanda de caña de azúcar.

Por otro lado, tenemos que las tarifas de transporte marítimo comenzaron a dispararse desde el verano pasado. Coincidiendo con el aumento de precios de los futuros.

Según los expertos, se debe en parte los consumidores, gracias a la cuarentena producto de la Pandemia del Coronavirus, no están comiendo en los restaurantes locales, y están consumiendo productos de supermercados. Los cuales, en su mayoría requieren de productos transportados por mar.

Esto ha generado una escasez de contenedores de 40 pies, lo que ha elevado el precio del azúcar. «Rara vez ha sido más caro transportar azúcar por mar, que en el presente».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -