martes, abril 23, 2024

Los futuros de Wall Street vuelan

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las elecciones estadounidenses cargan de incertidumbre a los mercados financieros. Y ahora que el riesgo sigue siendo un elemento presente, los inversionistas confían en las proyecciones de las encuestas. Por ello, los futuros del Wall Street vuelan por los posibles resultados.  

La variedad de opiniones sobre quién ganará las elecciones aún persiste en estas horas definitivas, sin embargo, los inversionistas están apuntando a los futuros del Wall Street, como garante de ganancias antes del resultado definitivo.

Los futuros del Wall Street vuelan al alza a la espera de los resultados de las elecciones

Los futuros de los índices del Wall Street apuntan al alza. Siendo las acciones tecnológicas las que lideran el camino este martes, mientras el país espera los resultados de las elecciones de 2020.

Aunque es temprano en el proceso electoral, los resultados iniciales, emanados de la votación previa por correspondencia y los votos obtenidos el día de hoy, muestran que el presidente Donald Trump puede estar acercándose al liderazgo considerado para el exvicepresidente Joe Biden.

Así, a las 11:20 p.m hora ET, Real Clear Politics había contabilizado 147 votos electorales de Trump y 196 de Biden. Así, alguno de los candidatos necesita obtener al menos 270 votos electorales para ganar la Casa Blanca.

«Todavía es temprano en la noche de las elecciones, ya que las urnas de la costa este se han cerrado. Pero la carrera en Florida ha puesto a los mercados nerviosos de que podamos tener una noche larga», dijo TD Securities Priya Misra.

Por ello, el índice de Nasdaq, uno de los futuros del Wall Street más relevantes, cotizó al alza como una muestra de que los inversionistas dan por sentado muchos de los resultados. Esto puede deberse a que los inversores aumentan las probabilidades de que se vea un aumento en las acciones tecnológicas con un rendimiento superior.

«La forma típica impulsada por el riesgo electoral, ha sido subir las escaleras y bajar el elevador rápido, ya que los primeros resultados, especialmente fuera de Florida, se alejan de los resultados rápidos que buscaban los mercados de Biden», dijo el estratega de Axi Stephen Innes.

Cotización de los índices del Wall Street

Al momento de la redacción, los futuros del Nasdaq 100 cotizan al alza en un 1.76%, con una ganancia de 195.15 puntos. En el caso del Índice S&P 500, tiene un alza del 0.48%. Esto según datos Investing.

Los futuros del Wall Street vuelan a medida que las elecciones presidenciales avanzan.
Los futuros del Wall Street vuelan a medida que las elecciones presidenciales avanzan. Fuente: Investing

Los futuros del índice de Dow Jones cotizan por igual al alza del 0.3%

Finalmente, no está claro si se declarará un ganador en el corto plazo, especialmente con la campaña de Trump diciendo que podría cuestionar los resultados si apuntan a una victoria de Biden. Por ello, es posible que una elección impugnada ya tenga un precio en el mercado y al menos algunos expertos de Wall Street lo consideren su escenario de referencia.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -