miércoles, diciembre 8, 2021

¿Cuáles son los 10 activos con mayor capitalización de mercado?

Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Probablemente nunca antes en la historia de la humanidad el mercado financiero había tenido la importancia que posee actualmente. Y es que, luego del último proceso de globalización, las finanzas se han convertido en un asunto mundial, con inversionistas de todos los países operando en simultáneo. Esto ha permitido el surgimiento de activos con capitalizaciones nunca antes vistas. Razón por la cual, hoy te contamos cuáles son los 10 activos con mayor capitalización de mercado del planeta.

Hoy te contamos cuáles son los activos con mayor capitalización de mercado del mundo. Fuente: 8marketcap
Hoy te contamos cuáles son los activos con mayor capitalización de mercado del mundo. Fuente: 8marketcap

1- Oro

No es una sorpresa que el metal precioso sea el activo financiero con mayor capitalización del planeta. Y es que, el oro ha sido durante años el activo reserva de valor por excelencia, siendo atesorado por empresas, gobiernos e individuos como una forma de proteger su capital frente a la incertidumbre económica política o social. Gracias a esto, a día de hoy el mercado del oro tiene una capitalización de 11.32 billones de dólares.

2- Apple

En un lejano segundo puesto se encuentra Apple. Y es que, la empresa creada por el legendario emprendedor Steve Jobs ha sido responsable de una serie de revoluciones en el mercado tecnológico global. Permitiendo la expansión y masificación de dispositivos como los smartphones a todo el mundo. Lo que, junto a un elevado precio pagado gustosamente por los fanáticos de su tecnología, le ha permitido a la empresa obtener una capitalización de mercado de 2,18 billones de dólares.

3- Saudi Aramco

El petróleo tiene los días contados, pero todavía no ha muerto, siendo la principal fuente de energía del planeta. Por esta razón, la empresa petrolera estatal de Arabia Saudita ocupa el tercer lugar en la lista de activos con mayor capitalización de mercado. Así, la compañía encargada de la extracción de petróleo en el principal exportador de hidrocarburos del mundo alcanza a día de hoy una capitalización de 2,03 billones de dólares.

4- Microsoft

Los tiempos han cambiado, pero algunos grandes nombres permanecen y uno de ellos es Microsoft. La empresa creada por Bill Gates y responsable del sistema operativo más popular del mundo, Windows, continúa siendo a día de hoy una de las compañías más importantes del planeta. Con negocios que van desde el sector de los videojuegos hasta el almacenamiento en la nube, alcanzando una capitalización de mercado de 1,81 billones de dólares.

5- Amazon

Un verdadero gigante del mundo de la tecnología, Amazon ocupa un honroso quinto lugar en nuestro listado. Y es que, gracias a la estrategia diseñada por su CEO, Jeff Bezos, Amazon ha conseguido diversificarse en sectores más allá de su plataforma de compra y venta de mercancías online, siendo hoy una de las empresas más grandes del mundo. Gracias a lo cual posee una capitalización de mercado de 1,63 billones de dólares.

6- Plata

No tan valiosa como el oro, la plata ha logrado abrirse un lugar en los portafolios de inversionistas. Los cuales utilizan al metal precioso como un activo reserva de valor y una alternativa a la compra de oro, mucho más escaso que la plata. Así, a día de hoy el mercado de plata a nivel global posee una capitalización de 1,49 billones de dólares.

7- Alphabet

El dominio de las empresas tecnológicas parece ser cada vez más absoluto. A medida que compañías de Silicon Valley van incrementando su poder e influencia sobre el mercado global. De esta forma, Alphabet, nombre de la empresa matriz de Google, consigue ser el séptimo activo con mayor capitalización de mercado con 1,41 billones de dólares, gracias esencialmente a los beneficios que proporciona el modelo de negocios del buscador Google.

8- Bitcoin

El mercado de los activos reserva de valor no solamente está ocupado por metales preciosos como el oro y la plata. Si no que, desde hace varios años, pero sobre todo en los últimos meses, un nuevo desafiante ha entrado en la carrera para ser el mayor activo reserva de valor del mundo. Nos referimos por supuesto a Bitcoin, criptomoneda que a más que duplicado su precio en los últimos meses, y que posee una capitalización de mercado de 1,06 billones de dólares.

9- Tencent

Estados Unidos no es el único país con grandes empresas de tecnología. Por el contrario, en China ha venido creándose en los últimos tiempos un enorme ecosistema de empresas tecnológicas, entre las cuales Tencent es la más importante. Esto por ser la empresa detrás de productos tan importantes como WeChat, poseyendo una capitalización de mercado de 921,8 millardos de dólares.

10- Tesla

Finalmente, cerramos nuestro ranking con los activos financieros de mayor capitalización de mercado con Tesla, la empresa productora de autos eléctricos del multimillonario Elon Musk. En el último año, el incremento exponencial en el precio de las acciones de Tesla ha permitido que el valor de la empresa alcance nuevos máximos, ubicándose su capitalización de mercado actual en el orden de los 749.93 millardos de dólares. Habiendo superado a otro gigante como Facebook recientemente.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -