lunes, diciembre 6, 2021

Biografía de George Soros, el especulador exitoso

Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

George Soros es un gran inversor financiero, filántropo y activista estadounidense cuyo éxito lo ha posicionado entre los hombres más ricos del mundo. Hoy te contaremos sobre el especulador más exitoso que ha visto el mundo.

¿Quién es George Soros?

George Soros nació en 1930 en Hungría y experimentó en carne propia la ocupación nazi a sus 14 años. Soros en múltiples oportunidades ha relatado como él y su familia lograron sufrir debido a que ocultaron su pasado judío y lograron obtener documentos falsos.

Cambios de planes

Posteriormente, en 1947, la familia se trasladó a Londres donde Soros se dedicaría a estudiar filosofía y, de hecho, compartió aulas con Karl Popper en la London School of Economics. No obstante, los planes cambiaron y, a pesar de haberse graduado en 1951, Soros abandonó la filosofía para incorporarse al banco comercial de Londres Singer & Friedlander.

Pero, al poco tiempo de haber comenzado su carrera en la banca de Londres, en 1956, Soros se dirigió a Nueva York, Estados Unidos, donde se desempeñó inicialmente como analista de valores europeos.

No fue hasta 1973 cuando Soros logró establecer el Fondo Soros (actualmente conocido como el Quantum Endowment Fund). De esta manera, fueron sus decisiones las que llevaron a un crecimiento acelerado del fondo.

George Soros, el hombre que provocó la quiebra del Banco de Inglaterra

A pesar de tener una carrera exitosa hasta el momento, en 1992 fue cuando Soros se ganó el rol casi mítico del gran especulador luego de predecir la devaluación de la libra esterlina.

Y es que, días antes de la devaluación, Soros, a través del fondo, vendió miles de millones de libras. Posterior a la devaluación, Soros recompró las libras esterlinas, devolvió todo lo que había pedido prestado y, además, obtuvo una ganancia.

Es precisamente por este momento que Soros ha sido llamado como ‘el hombre que provocó la quiebra del Banco de Inglaterra’, luego de que el Estado Británico perdiera una gran cantidad de dinero producto de su actividad especulativa.

No obstante, no todo son logros. En 1994, perdió cientos de millones de dólares en un solo día luego de apostar que el dólar aumentaría de valor frente al yen japonés.

Además de lo sucedido en 1992, Soros también ha sido vinculado con la crisis financiera que afectó a Asia en 1998.

Por lo tanto, sus actividades en el mercado monetario le ha otorgado una gran fama a Soros, particularmente negativa. No obstante, Soros asegura que es cuestión de encontrar «una tendencia cuya premisa sea falsa, y apostar tu dinero contra ella».

Open Society Foundations y activismo político

En 1984, Soros estableció el Open Society Foundations, lo que sería una red internacional de fundaciones para promover la justicia, la educación y la salud pública. De hecho, es la segunda organización filantrópica del mundo tras la fundación de Bill Gates y Melinda Gates.

En sus inicios, la organización brindó apoyo a Europa del Este, donde se otorgaron becas y se modernizaron escuelas y empresas.

Por otro lado, Soros ha tenido una vida política bastante activa en Estados Unidos. En 2003 proporcionó fondos a diversas organizaciones en oposición a la reelección de George Bush.

Luego, en 2008 y 2012, fue un destacado partidario de las campañas presidenciales de los demócratas Barack Obama y, en 2016, apoyó a Hillary Clinton. Y, como era de esperar, este año también ofreció su apoyo al ahora presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -