jueves, junio 17, 2021

Los tractores eléctricos podrían ser la nueva tendencia del mercado

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los vehículos eléctricos están cobrando fortaleza en el mercado, entre ellos, podrían destacarse los tractores. De esta manera, ese mercado ecológico se convierte en uno de los que cuentan con mayor movimiento evolutivo, avanzando desde sedanes hasta una rama que ahora produce todo tipo de máquinas pesadas.

Los vehículos eléctricos, en un principio eran pequeños. No obstante, el mismo desarrollo de la industria da como resultado la producción de camiones, furgonetas y ahora tractores. Una de las claves de este auge, podría estar en las manos de la empresa de pequeña capitalización Ideanomics.

Según datos de Yahoo Finance, Ideanomics, empresa que cotiza en Nasdaq y que invierte en firmas de tecnología financiera y vehículos eléctricos, ahora vuelca su mirada hacia los productores de tractores.

Los tractores eléctricos aupados por Ideanomics

En noviembre de este año, la ya mencionada firma Ideanomics, se enfocó en el mercado de tractores eléctricos. En ese sentido, aumentó la participación en Soletrac al 24%. Se trata de una de las empresas de su cartera y que se encarga de producir estos vehículos pesados dedicados a las tareas agrícolas.

En relación con esto, el CEO de Ideanomics, Alf Poor, aseguró que la decisión de aumentar la participación en esa fabricante tiene objetivos claros. Principalmente, «nos gustaría desempeñar un papel importante», explicó, refiriéndose a lo que, a su juicio, va a ser la competitividad de Soletrac y otras empresas similares en el futuro.

Dijo que la productora, «tiene un enorme potencial y, dado el repunte tanto en las consultas de productos como el interés de inversión que están viendo, ejercemos nuestro derecho para aumentar nuestra participación. Por lo tanto, ayudamos a Solectrac a escalar para satisfacer la demanda anticipada del mercado».

La fiebre de los vehículos eléctricos, iniciada por Tesla, ahora se extiende a otras compañías tradicionales. Entre ellas, se destaca Soletrac, una empresa productora de tractores valorada en $75 mil millones de dólares, la cual, ahora explora la producción de estos con motores 100% eléctricos.

Las acciones de Ideanomics, durante el 2020, han crecido en más de 140%. Desde noviembre de este año, su participación en el negocio de tractores eléctricos, aumentó. Fuente: Investing
Las acciones de Ideanomics, durante el 2020, han crecido en más de 140%. Desde noviembre de este año, su participación en el negocio de tractores eléctricos, aumentó. Fuente: Investing

Tres ejemplares que podrían conquistar el mercado

De acuerdo a informaciones de la propia empresa, actualmente tienen tres modelos de tractores eléctricos. Asimismo, hay un cuarto modelo en fase de diseño. Por su parte, el más popular de estos, es el eUtility, el cual tiene un precio de venta de $45.000 en Estados Unidos y $49.000 en el extranjero.

Un dato importante de esta máquina, es que su batería tiene una duración que va de 4 a 8 horas de trabajo continuo. Por su parte, el tiempo de duración es relativamente rápido, alcanzando el 80% de carga en un plazo de 3 horas aproximadamente.

Pero Ideanomics no se limita a una sola productora de tractores eléctricos. Al mismo tiempo se enfoca en otras firmas que fabrican vehículos menos costosos para estimular las exportaciones y las ventas en mercados más pequeños.

Un aspecto importante es que muchas de las empresas fabricantes de tractores eléctricos, cuentan con plantas en China. Como resultado, los costos de producción se abaratan, lo que podría permitir un mercado más asequible para las empresas agrícolas. «El futuro de los tractores eléctricos nunca fue tan brillante», expresó Poor en ese sentido.

La competencia no se queda atrás

Para tener una idea clara de las dimensiones que podría alcanzar el mercado de estos tractores eléctricos, es importante ver el estado de la competencia. Así, la fabricante Monarch Tractor, anunció que para 2021 tendrían su propio modelo de máquina autónoma totalmente funcional con electricidad.

Cabe resaltar que, el precio de este tractor, será de unos $50.000. Pero la diferencia es que tiene un conductor opcional. Este, según la firma, está diseñado «para cambiar el juego».

El resultado de todo este movimiento que en cualquier momento podría dar grandes resultados, es el crecimiento de las acciones de Ideanomics. En lo que va de año, las mismas ha subido en más de un 140%.

Resumen en datos

  • Soletrac ocupa el 12.5% de la producción de tractores de América del Norte.
  • La empresa Ideanomics, aumentó en 24% su participación con la firma Soletrac para impulsar la fabricación y tractores eléctricos.
  • El modelo más avanzado de estos tractores ecológicos, es el eUtility, el cual puede trabajar durante 8 horas continuas.
  • La competencia de Soletrac, la fabricante Monarch Tractor, trabaja en un ejemplar con conductor opcional.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -