viernes, diciembre 3, 2021

Adopción de Bitcoin sería impulsada por los millennials

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante la edición 2020 del Blockshow Summit de Singapur, se dedicó un panel específico al papel de los millennials en lo referente a las criptomonedas. Entre las declaraciones más importantes, destacó la del CEO de BlokFi, Zac Prince, para quien la adopción de Bitcoin sería impulsada por esa generación.

En el mismo panel, participó Aya Kantorovich de FalconX y Michael Sonnenshein de Grayscale. Los tres analistas debatieron a profundidad las dimensiones del impacto de la generación millennial en el futuro de los activos digitales. Explicaron que se trata de una generación ligada estrechamente con la economía digital.

Como se sabe, esta generación, conocida popularmente con ese adjetivo, creció en medio de crisis del sistema tradicional. Asimismo, no tardaron en sufrir las consecuencias de los recortes sociales de la educación y la pérdida de oportunidades en lo referente a empleos decentes, acceso a la vivienda, entre otros. Este aspecto es clave para que, entre ellos, se marque una distancia con la economía tradicional.

¿Por qué la adopción masiva de Bitcoin depende de la generación millennial?

La adopción de un activo tecnológicamente tan avanzado como Bitcoin, requiere usuarios que estén familiarizados con el tema digital. En tal sentido, la generación millennial, la cual aborrece de muchas maneras la economía tradicional, jugará un papel fundamental a la hora de adoptar un sistema de dinero que encaje con su entorno electrónico.

En el mencionado foro de Singapur, se estableció que existen tres pilares fundamentales para la adopción de criptomonedas por parte de esta generación. Así, explica Prince, el primero de ellos es la transferencia de capital por parte de la generación «baby boom» a los millennials (en forma de herencia). En el segundo caso, se encuentra el crecimiento de los activos alternativos. Y la tercera tendencia, es la orientación de la sociedad hacia lo digital.

Es importante tener en cuenta, que los activos alternativos tuvieron un crecimiento sorprendente en junio de este año. De acuerdo a datos de Preqin, citados por CoinTelegraph, los mismos alcanzaron $13 billones de dólares estadounidenses, es decir, 55% más que en el año 2013. Aunque la mayoría de este crecimiento viene de la mano de inversiones institucionales, el peso de los inversores jóvenes, no tardará en aparecer.

Con relación a esto, Prince subrayó que «criptoinversores millennials estarán al frente de esta tendencia».

El papel de la generación millennial es la adopción de Bitcoin y otras criptomonedas, fue discutido el en Blockshow de Singapur 2020. Fuente: Blockshow.com
El papel de la generación millennial es la adopción de Bitcoin y otras criptomonedas, fue discutido el en Blockshow de Singapur 2020. Fuente: Blockshow.com

Cuestión de tiempo para que el mundo esté a los pies de los millennials

La adopción de criptomonedas, entre ellas Bitcoin y todo lo relacionado con el ecosistema de Ethereum, está sin dudas dependiendo de esa generación. En tal sentido, Prince asegura que es cuestión de tiempo para que las instituciones financieras creen puentes para incluir las inversiones de este sector demográfico en ascenso.

En una opinión que coincide con la de Prince, Aya Kantorovich, aseguró que en la misma medida en que la generación anterior se retire del mapa económico, los millennials serán el principal sostén del mundo financiero. «Se trata de una cuestión de accesibilidad», manifestó.

Un aspecto importante de esto, es encontrado en estudios que afirman que las generaciones jóvenes de inversores son más abiertas a la adopción de Bitcoin y otras criptomonedas, que las generaciones anteriores. Esta nueva generación, cabe resaltar, es la que está tomando progresivamente el relevo. En consecuencia, se podría interpretar que la adopción de criptomonedas y activos alternativos, está apenas en sus inicios.

La cripto diversificación

Pero la adopción de activos digitales, no se limitará a Bitcoin, considera Michael Sonnenshein de Grayscale. La amplitud de opciones que ofrece la tecnología Blockchain, hace inevitable una cripto diversificación.

Esto se tratará, explica, de un importante paso que se dará en un futuro no muy lejano. Para este analista, la diversificación en el uso de las criptomonedas, ya está creciendo y se evidencia en que Bitcoin no es ya el monopolio, sino que tiende a compartir su entorno con otros proyectos.

«Los inversores comienzan a ver más allá de Bitcoin», manifiesta y puntualiza que estarían apuntando a proyectos como Ethereum o Litecoin.  

Resumen en datos

  • La adopción de las criptomonedas como Bitcoin, Litecoin o Ethereum tendrá su principal impulso en la generación millennial, explica CEO de BlockFi.
  • La afirmación la realizó durante el Blockshow Summit de Singapur, donde participó junto a otros analistas en el estudio del papel de los millennials en el futuro de la economía.
  • Entre estos, las opiniones fueron compartidas por Aya Kantorovich de FalconX y Michael Sonnenshein de Grayscale.
  • Todos los participantes en el panel, coinciden que el papel de los inversores jóvenes, dará un gran impulso a los activos alternativos, entre ellos las criptomonedas.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -