miércoles, mayo 18, 2022

Deutsche Bank: «Es más probable que Bitcoin y Tesla caigan a que sigan aumentando»

Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

El importante banco alemán, Deutsche Bank, ha publicado los resultados de una encuesta que han llevado a cabo entre una variedad de expertos. En donde el 89% de los encuestados cree que las acciones de Tesla (TSLA) y Bitcoin (BTC), tienen más probabilidades de caer un 50% que de aumentar de precio.

En parte, este sentimiento bajista; o bearish; por parte de los inversores deriva de los ciclos de mercado. Y tanto la compañía de Elon Musk, como la idea de dinero digital de Satoshi Nakamoto, ya tienen muchos meses aumentando a un ritmo sin precedentes, sin experimentar una corrección importante.

Deutsche Bank, Tesla, Bitcoin y una posible burbuja

El banco alemán con presencia en más de 58 países y con $1.298 miles de millones en sus arcas, llevó a cabo una encuesta entre la 627 profesionales del mercado financiero tradicional, y de criptomonedas.

En donde el 89% de los encuestados, ven más probable que los niveles de precio de Bitcoin (BTC) y Tesla (TSLA) caigan a la mitad, antes de que su precio se multiplique. Incluso, dentro del discurso de los encuestados ha salido una palabra que despierta temores, como lo es «Burbuja».

Cuando se les preguntó a los encuestados específicamente sobre el destino de los próximos 12 meses de Bitcoin y Tesla. Una respuesta que se repitió fue «burbuja tecnológica», siendo Tesla el más probable en estar dentro de un aumento no orgánico de sus niveles de precio. Expresó Deutsche Bank en el informe de la encuesta.

Sin embargo, Deutsche Bank intentó calmar un posible caos dentro de sus clientes. Y expresó que es probable que las «situaciones monetarias relajadas» por parte de los grandes bancos centrales del mundo, continúen hasta finales del 2021. Por lo que es improbable una «explosión» de cualquier burbuja en Bitcoin o Tesla mientras esta realidad siga activa.

BTC y TSLA contra viento y marea

Aunque la palabra «burbuja» ha salido a relucir dentro de la mayoría del discurso de los encuestados. Ya que la mitad de los encuestados calificaron que «definitivamente BTC estaba en medio de una burbuja». La primera criptomoneda del mundo ya ha estado en este tipo de situaciones y ha salido victoriosa.

Precio anual de Bitcoin (BTC). Fuente: Coinmarketcap
Precio anual de Bitcoin (BTC). Fuente: CoinMarketCap

Bitcoin a pesar de las críticas constantes desde el inicio de la cuarentena del Coronavirus, allá por el mes de marzo de 2020. Ha vivido una tendencia alcista, que lo ha llevado desde los $4.000 hasta los $42.000.

Por otro lado, el fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, continúa inspirando a sus inversores y clientes, con precios más que optimistas gracias a sus noticias sobre proyectos futuros. Por ejemplo, Daniel Ives de Wedbush ha predicho un objetivo alcista de $1250 por acción.

Precio de las acciones de Tesla (TSLA). Fuente: Yahoo Finance
Precio de las acciones de Tesla (TSLA). Fuente: Yahoo Finance

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -