jueves, marzo 28, 2024

Aparece mensaje bíblico en la Blockchain de Bitcoin

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Bitcoin es conocido a nivel mundial como uno de los activos financieros estrella de este año. Luego de que en solo un par de meses multiplicase varias veces su valor en el mayor rally alcista de su historia. Sin embargo, más allá de su valor como producto en los mercados mundiales, Bitcoin también es una comunidad que gira alrededor de la tecnología Blockchain. Lo que da lugar a que surjan noticias como el mensaje bíblico que aparece en la Blockchain de Bitcoin en su bloque 666.666.

La Blockchain de Bitcoin

Probablemente la característica más interesante de Bitcoin y las demás criptomonedas sea la tecnología con la que trabajan. Así, la tecnología Blockchain se ha convertido en la pieza fundamental en torno a la cual se ha construido una verdadera comunidad mundial de entusiastas de los criptoactivos. Los cuales colaboran en una base diaria para construir el cripto mercado.

Así, al no depender de un ente centralizado como ocurre con las finanzas tradicionales. La Blockchain de Bitcoin da pie para que la comunidad la utilice no solo como medio para el envío de dinero. Si no además para la transmisión de mensajes, los cuales pueden formar parte de una transacción dentro de un bloque de BTC. Quedando por tanto grabados en la Blockchain para siempre, al ser la misma imposible de alterar.

Ya en otras ocasiones, la Blockchain de Bitcoin ha sido usada para enviar mensajes destacados. Como es el caso del enviado por el propio Satoshi Nakamoto el día 3 de enero de 2009. El mismo decía «El Canciller está a punto de dar un segundo rescate a los bancos», titular del diario inglés The Times, y se cree que fue enviado por Nakamoto para demostrar que no existían Bitcoin preminados.

Mensajes bíblicos en bloque

Sin embargo, hasta ahora ningún mensaje había tenido las características del enviado hace poco a través de la Blockchain de Bitcoin. El mismo fue enviado a través de una transacción efectuada el día 18 de enero, y contenía el verso bíblico encontrado en Romanos 12:21: «No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien».

Lo más interesante de este mensaje bíblico en la Blockchain de Bitcoin es, no obstante, el bloque en el que el mismo fue enviado. Pues, el autor del mensaje consiguió que su transacción fuese incluida en el bloque número 666.666 de la cadena de Bitcoin. Un número bíblico de gran importancia dentro del dogma cristiano, pues el mismo representaría al diablo.

Además de esto, el autor del mensaje también consiguió dos direcciones personalizadas de Bitcoin. Las cuales incluyen en códigos alfanuméricos las palabras «Bible» (Biblia) y «God» (Dios), movilizando un total de 0,008 Bitcoins entre ambas cuentas, o alrededor de 280 dólares con los precios actuales de Bitcoin. En lo que sin duda es uno de los movimientos más curiosos en la historia de las criptomonedas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -