jueves, marzo 28, 2024

Trump se despide de la Casa Blanca: Un último discurso que cerró su carrera como presidente

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Uno de los períodos presidenciales más controversiales, ha llegado a su fin. Pues Donald Trump se despidió de la Casa Blanca este martes, luego de un período de transición turbulento y complejo. Así mismo, un día que se esperaba fuera igual de complejo que el día del Capitolio, finalizó en paz. Esto con un discurso final que cerró la carrera presidencial de Trump.

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este martes su discurso de despedida. Esto un día antes de que el demócrata Joe Biden, ganador de las elecciones del 3 de noviembre, jure como el nuevo mandatario del país y asuma el nuevo cargo ante el país y el mundo.

Así pues, contra todo pronóstico, Trump, deseó públicamente éxito a la administración del mandatario electo, Joe Biden. Esto en un discurso de despedida, como un gesto de buena voluntad poco habitual hacia su sucesor.

Llega una nueva administración ahora que Trump se despidió de la Casa Blanca

«Nos embarcamos en una misión para hacer América grande otra vez». Con estas palabras el saliente Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, da comienzo a su discurso de despedida de la Casa Blanca.

El equipo de Trump tuvo que publicar esta despedida a través de Youtube. Ya que casi todas las redes de Trump están bloqueadas o han sido eliminadas. Esto luego de la controversia del capitolio.

Trump se despide de la Casa Blanca en un discurso final cargado de su carácter nato. Dirigiéndose así a la nación por última vez como el 45° presidente de los Estados Unidos.
Trump se despide de la Casa Blanca en un discurso final cargado de su carácter nato. Dirigiéndose así a la nación por última vez como el 45° presidente de los Estados Unidos.

«Al concluir mi mandato como el 45° presidente de los Estados Unidos, me presento ante ustedes verdaderamente orgulloso de lo que logramos juntos. Hicimos lo que vinimos a hacer, y mucho más». Inició expresando Donald Trump en el mensaje grabado de una duración de 20 minutos, despidiéndose de la Casa Blanca.

Él continúa defendiendo sus ideales hasta el último momento

Así mismo, Donald Trump no perdió la oportunidad de demostrar de manera disimulada su propio ideal con respecto a la victoria de Joe Biden.

Esta semana inauguramos una nueva administración y rezamos para que tenga éxito en mantener al país seguro y próspero. Le enviamos nuestros mejores deseos y queremos que tengan suerte. Una palabra muy importante, agregó, dejando a la interpretación libre su uso de la palabra suerte.

Donald Trump también hizo especial mención a sus logros, «estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras». Enfatizó el todavía Mandatario, hasta el 20 de enero.

«Reconstruimos las Fuerzas Armadas, con producción en Estados Unidos. Lanzamos la Fuerza Espacial. Revitalizamos nuestras alianzas e instamos a las naciones del mundo a enfrentarse a China como nunca antes».

Estas palabras alteraron un poco a los analistas, pues, era de esperarse que Trump agregara sus acciones contra China en sus palabras de despedida.

También hubo momento para los elogios a su gobierno, destacando el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, el acuerdo comercial con Canadá y México. También la muerte del líder del grupo terrorista ISIS, Abu Bakr Al Baghdadi, y del jefe de la fuerza Quds del régimen iráni, Qassem Soleimani. Y finalizó con los «acuerdos de paz» en Oriente Medio, entre otros.

Trump responde ante la censura de sus redes sociales

Donald Trump en respuesta ante la supuesta censura de sus redes, Trump consideró que «sólo si nos olvidamos de quienes somos y cómo llegamos aquí es que podemos permitir la censura política y las listas negras en Estados Unidos».

«Bloquear el debate libre y abierto viola nuestros valores centrales y nuestras más largas tradiciones. Estados Unidos no es una nación tímida de personas domesticadas que deben ser protegidos de aquellos con los que no están de acuerdo», expresó, siendo su primera respuesta frontal ante esa situación.

Y no sólo fueron las acciones de Twitter y Facebook, también la Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los demócratas, acusó a Trump de avivar la insurrección. Y aprobó por mayoría el inicio de un juicio político contra el presidente, que continuará luego de que haya entregado el poder.

Donald Trump se despide de su cargo como presidente de los Estados Unidos de América

«Peleé por Estados Unidos y todo lo que representa, para que sea segura, fuerte, orgullosa y libre. Ahora, mientras me preparo para hacer el traspaso de mando a una nueva administración el miércoles al mediodía, quiero que sepan que el movimiento que fundamos está apenas comenzando», indicó.

«Dejo este sitio majestuoso con un corazón leal y dichoso, un espíritu optimista y la confianza suprema en que lo mejor está por llegar para nuestro país y nuestros hijos. Gracias y adiós, Dios los bendiga y Dios bendiga a los Estados Unidos de América», concluyó.

Finalmente, durante el último año de su mandato, su imagen se vio fuertemente golpeada por la crisis del COVID-19. También por la desigual reacción del gobierno federal y los duros efectos económicos del confinamiento.

Así pues, fue derrotado en las elecciones del 3 de noviembre por el demócrata Joe Biden, y ahora, tras el discurso final de Trump, será recordado durante años como el presidente que fue.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -