martes, octubre 26, 2021

Los recortes de la oferta de petróleo en enero se están cumpliendo en su totalidad

Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las estimaciones de los recortes de la oferta del petróleo de la OPEP+ cumplieron con los rangos fijados por los analistas. Esto luego de que el año 2020 haya forzado a los países exportadores de petróleo, incluyendo a Rusia y a Emiratos Árabes Unidos. Gracias a estas cifras, los analistas esperan que sean una buena base para las proyecciones del 2021.

De esta manera, La OPEP y sus socios estiman que se aplicaron el 99% de los recortes de la oferta de petróleo acordados en enero.

La OPEP+ considera que los recortes de la oferta de petróleo de enero se han cumplido casi en su totalidad

La alianza de 23 países OPEP, en conjunto con la OPEP+ se propuso retirar del mercado 7,2 millones de barriles diarios de crudo este mes. Aproximadamente el 7% de los suministros mundiales.

Así mismo, acordaron aumentar la producción en 500.000 barriles a partir de diciembre como parte de un plan para suavizar los recortes. Pues, los datos de cumplimiento son preliminares y serán revisados el martes por el Comité Técnico Conjunto del grupo.

Por su parte, la OPEP+ acordó unas restricciones de suministro sin precedentes el pasado mes de abril. Esto después de que la pandemia de COVID-19 dejara en tierra a los aviones, paralizara las economías y provocara el desplome de los precios del petróleo.

Finalmente, el crudo Brent de referencia casi se ha triplicado desde su mínimo de ese mes hasta los 56 dólares por barril, aunque sigue estando por debajo de lo que la mayoría de los países de la OPEP+ necesitan para equilibrar sus presupuestos.

La oferta de petróleo cumplió con las estimaciones de la OPEP+, notándose en los futuros del petróleo en el mercado.
La oferta de petróleo cumplió con las estimaciones de la OPEP+, notándose en los futuros del petróleo en el mercado. Fuente: Investing

La OPEP y OPEP+ apuntan a no realizar ningún cambio de política

La ejecución en enero fue del 103% entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, y del 93% en el caso de sus socios no pertenecientes a la OPEP, grupo que incluye a Rusia y Kazajstán.

De esta manera, el JTC presentará su evaluación al Comité Ministerial Conjunto de Seguimiento, que se reúne el miércoles para debatir la estrategia de la alianza. Es poco probable que la mesa de expertos recomiende algún cambio de política, según los delegados que declinaron ser identificados.

Cabe mencionar que, tras el modesto aumento de la producción en enero, la OPEP+ ha decidido mantener la producción sin cambios en febrero y marzo. Sin embargo, Arabia Saudí, el miembro más influyente del grupo, se comprometió a un recorte unilateral de 1 millón de barriles diarios durante ese periodo.

Irak, el mayor productor de la OPEP+ después de Arabia Saudí y Rusia, dijo que reduciría su producción diaria a 3,6 millones de barriles en enero y febrero para compensar el incumplimiento de su cuota el año pasado. Esto supondría una reducción de unos 250.000 barriles diarios con respecto a diciembre.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -