miércoles, abril 24, 2024

Bitcoin lucha para reanudar su tendencia alcista

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado crypto se mantiene bastante estable, a excepción de algunas participantes que han estado siendo bombeadas por una vertiente del subreddit Wall Street Bets. Con la tendencia del Bitcoin estacionada en un rango lateral, la volatilidad se ha disipado, pero puede que vuelva más temprano que tarde. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $33.44, acumulando una pérdida diaria del 2,25% en las últimas 24 horas. 

Parece que los toros no quieren volver todavía. ¿Estarán precios más bajos para aprovechar descuentos? 

De momento no hay mucho que nos haga pensar que viene una mayor caída, pero con cada hora que pasa con compradores debilitados, los vendedores seguirán ganando terreno y podrían lograr llevar el precio hacia zona de osos. 

Bitcoin se ha estado encerrado en una especie de canal descendente, del cual necesitamos ver un quiebre para saber con alta fiabilidad hacia donde será el próximo gran movimiento. Veamos a continuación hacia donde es más probable que escape el precio. 

Gráfico diario del precio del Bitcoin. Fuente: ProBit.
Gráfico diario del precio del Bitcoin. Fuente: ProBit

Puntos claves para seguir la tendencia del Bitcoin

Tendencia alcista

Es evidente la tremenda tendencia alcista que trae el precio del Bitcoin, por lo que mientras no veamos un escape volátil a la baja, las probabilidades seguirán a favor de los toros para el corto y mediano plazo. 

Incluso viendo una mayor caída, es probable que rápidamente una siguiente zona de soporte sea defendida por compradores que aprovechan precios de descuento, y den inicio a una nueva búsqueda de máximos históricos. ¿Son los 50k el siguiente objetivo?, es lo más probable. 

Soportes/resistencias clave

Sabiendo que las probabilidades continúan al alza, incluso el momento actual podría ser considerado una buena oportunidad de compra. 

Si prefieres esperar confirmaciones, un quiebre de la resistencia en $34.300 es una buena señal adelantada; pero la verdadera confirmación de una reanudación alcista es atravesar con fuerza el nivel en $37.789. 

La única forma de que veamos un grave peligro de caída es que los osos logren atravesar el soporte en los $30.000. Mientras no suceda, lo peor que puede pasar es un período lateral más amplio. 

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -