martes, abril 16, 2024

EOS pierde un 40% de su valor por una fuerte corrección

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado crypto se ha visto envuelto en la tendencia bajista de Bitcoin, por lo que, no es de sorprender que la mayoría de las criptomonedas realice correcciones o simplemente tengan cambios de tendencia. No obstante, EOS ha destacado por perder aproximadamente un 40% de su valor.

Luego de alcanzar su máximo anual en $8,84 este 17 de abril, no tardó en comenzar a disminuir su cotización, la cual le hizo posicionarse en los $5,29 según CoinMarketCap. Esto significaría una perdida del 19,27% durante los últimos 7 días; aunque si contamos la perdida total desde su máximo anual este nos daría un porcentaje superior al 40%.

¿Qué ocasionó que EOS pasará de una fuerte tendencia alcista a ser bajista?

EOS es una de las criptomonedas que sigue la tendencia de las principales, como Bitcoin y Ethereum. No obstante, aunque las fluctuaciones no son iguales en su totalidad, la verdad es que mantienen una relación que puede apreciarse al comparar los gráficos.

Por lo que, podemos decir que la tendencia bajista de EOS era parte de un proceso inminente. Principalmente porque había alcanzado un máximo anual, y por otra parte la fuerte corrección que realizó Bitcoin también le afectó; como también la realizada por Ethereum.

Comportamiento de abril: Evaluando sus últimos movimientos

Si evaluamos los últimos movimientos realizados por EOS podremos notar en la mayoría de las ocasiones que, luego de haber una tendencia alcista esta se ve afectada y cae fuertemente.

No obstante, en esta ocasión la tendencia bajista parece ser un proceso natural por el cual tenía que pasar la criptomoneda. Debido a que, si utilizamos el indicador Envelopes en la temporalidad de 1 día notaremos que la tendencia al alza ocasionó que nos encontráramos dentro de márgenes de compra elevados; por lo que, esperar una tendencia bajista era altamente probable.

En esta situación es posible operar de 2 formas distintas, aunque también podemos simplemente ingresar al mercado aprovechando la tendencia o esperar una vela de confirmación de cambio de tendencia para mayor seguridad.

Gráfica del par EOS/USDT
Gráfica del par EOS / USDT. Fuente: TradingView.

Por otra parte, el Retroceso de Fibonacci nos indica que nos encontramos por niveles sumamente bajos al encontrarse por debajo de los 0,618 puntos, lo que podría significar que más adelante habrá una cambio en la tendencia. Esto debido a que, EOS encontró un nivel de soporte en los 0,786 según el indicador; y tomando como referencia la vela verde que se está formando podríamos decir que esta será nuestra vela de confirmación.

Aun así, para confirmar esto es necesario emplear otras herramientas que no muestren divergencia.

Temporalidad de 1 semana: ¿Qué realizará EOS a futuro?

A largo plazo es posible que la tendencia se torne alcista, debido a que, guiándonos por el Retroceso de Fibonacci podemos notar que, en estos momentos nos hemos encontrado con un nivel de soporte que esta por generar un rebote a largo plazo.

Además que, esto es posible confirmarlo por las líneas de tendencia, y el RSI. Ya que, aunque se encuentra indicando que las compras están disminuyendo, aún se ubica en niveles elevados al posicionarse en los 57 puntos.

Gráfica de ESO / USDT en temporalidad de 1 semana
Gráfica de ESO / USDT en temporalidad de 1 semana. Fuente: TradingView.

Adicional a lo mencionado, las EMAs también han sido útiles para confirmar la continuación de tendencia al alza; debido a que se encuentran ligeramente separadas y por debajo de las velas japonesas. Por ende, es posible afirmar que se trata de una corrección.

Conclusión

En conclusión, si tomamos los resultados generados por el análisis podemos decir que, la etapa de corrección ya esta por culminar, y, en caso de quebrar a la baja perdería validez el uso del Fibonacci y demás indicadores. No obstante, cada uno de los aspectos analizados indica recuperación y cambio de tendencia, y qué, en caso de hacerlo podría alcanzar un nuevo máximo anual la criptomoneda EOS; el cual se encontrará entre los $10 y $12.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -