viernes, abril 19, 2024

¿Quién es Christian Angermayer? El multimillonario del que nunca has oído hablar

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Es una época completamente nueva para el mercado financiero internacional, y una época nueva necesita de nuevos rostros. Y en este sentido, probablemente no se pueda encontrar un mejor ejemplo de la economía actual que Christian Angermayer. Un inversionista que desde su firma, Apeiron Investment Group, participa en todo, desde criptomonedas hasta viaje espacial. Por eso, hoy te contamos quién es Christian Angermayer, el multimillonario del que nunca has oído hablar.

Inversiones basadas en la curiosidad

Si te aproximas al portafolio de Christian Angermayer desde un punto de vista tradicional, probablemente no encuentres el sentido. Y es que, Angermayer ha invertido en todos los sectores de vanguardia, incluyendo criptomonedas, en donde se ha asociado con Mike Novogratz, viajes espaciales, medicina contra el COVID-19, e incluso cine, habiendo producido personalmente 21 películas hasta ahora.

Pero de todas estas inversiones probablemente la más interesante sea su respaldo a Compass. Una empresa dedicada a trabajar con Psilocina, un compuesto presente en varios hongos alucinógenos e ilegal en la mayoría del mundo, a pesar de ser de las drogas menos dañinas. Razón por la que Angermayer respalda el desarrollo de productos basados en el compuesto, siendo él mismo un consumidor del mismo.

Sin embargo, el mayor flujo de su riqueza no proviene de los hongos sino de las SPACs y las IPO’s. Y es que, tan solo en los últimos 12 meses, Apeiron Investment ha sido el inversionista líder en siete compañías que han salido recientemente a la bolsa de valores, recaudando entre todas 1 millardo de dólares. Mientras que otras 10 compañías en el portafolio de Apeiron se encuentran preparando sus propias IPO. Siendo todas empresas que se dedican a sectores que generan curiosidad en Angermayer, su principal motivación para invertir.

Christian Angermayer: un multimillonario con redes

Este estilo de inversión impulsado por la curiosidad le ha rendido frutos a Angermayer. Pues, a día de hoy su firma, de la cual posee personalmente la mitad de las participaciones, maneja 2.500 millones de dólares en activos con una tasa de retorno anual del 50%. Esto a pesar de no ser el millonario más mediático de la actualidad, manteniendo en general un perfil bajo.

Lo cual no le ha impedido al multimillonario crear una amplia red de contactos. Siendo, según Mike Novogratz «el mejor networker que haya conocido (…) Ha construido esta increíble red de personas a las que le gusta y han aprendido a confiar en él porque les ha hecho ganar dinero. Como recaudador de capital, es impresionante». Una habilidad que le ha servido incluso para colarse entre los círculos del poder político mundial.

Gracias a esto, aunque el público general no sabe quién es Christian Angermayer, varios líderes mundiales si lo saben. Siendo interlocutor habitual de la Canciller alemana Angela Merkel, asesor personal del Presidente de Rwanda Paul Kagame, y posee la capacidad de reunir a líderes de estado en el Angermayer Policy and Innovation Forum. Todo lo cual ha sido crucial en su éxito como empresario e inversionista.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -