viernes, marzo 29, 2024

XTZ hace una corrección y sigue al alza: ¿Qué esperar a largo plazo?

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

El token de la red de Smart Contracts (Tezos) ha demostrado un comportamiento llamativo en las gráficas durante los últimos 3 meses. Además que, he tenido una gran relevancia en el sector de las DeFi gracias a la creación de un puente con Ethereum. No obstante, este no ha sido el único factor influyente en la tendencia alcista del token XTZ.

Al momento de iniciar el informe XTZ cotiza exactamente en $5,61 y reporta una ganancia diaria del 6,18% y del 20,58% en los últimos 7 días según CoinMarketCap.

¿Qué impulsó al token XTZ al alza?

Ahora bien, detallando la noticia podemos encontrarnos con que recientemente crearon un puente que conecta las 2 redes blockchain de 2 proyectos diferentes; estos son Ethereum y Tezos. En otras palabras, esto significaría que aquellos usuarios de Ethereum ahora podrán hacer compatibles sus tokens con las redes de Tezos, aunque aplicará solo para los tokens ERC-20 y ERC-721.

Esta noticia se dio a conocer el 26 de abril, y durante ese mismo día comenzó a generarse una vela verde envolvente; lo que nos hacía entender que fue un acuerdo que beneficiará a ambas redes. Además que, este nuevo protocolo llamado WRAP, permitirá que los tokens basados en Ethereum puedan adentrarse en la red FA2 de XTZ.

Por lo que, aquellos usuarios que deseen operar con ambas criptomonedas tendrán que hacer uso del mismo; es decir, aquellos que hagan uso de tokens WRAP podrán operar sin dificultad en las redes ERC-20 y FA2. Cabe destacar, que los detalles se pueden encontrar en Bender Labs, en su red de Twitter.

Puente descentralizado entre Ethereum y Tezos
Puente descentralizado entre Ethereum y Tezos. Fuente: Twitter.

Análisis del comportamiento en las gráficas de XTZ

Por otra parte, el análisis técnico nos hace visualizar los cambios generados a través de los sucesos públicos, además que, también nos permite interpretar el comportamiento del mercado. Por ello, debemos destacar que XTZ se encontraba realizando una acumulación alcista, la cual recientemente quebró para realizar una corrección.

No obstante, este cambio de tendencia era necesario, para que así se pudiese generar una nueva acumulación que llevara al token a nuevos máximos. Además que, ya este patrón de acumulación se había visualizado meses atrás, por lo que, era probable que se repitiese; al igual que como lo han realizado otras criptomonedas.

Gráfica de temporalidad diaria del par XTZ / USD
Gráfica de temporalidad diaria del par XTZ / USD. Fuente: TradingView.

Adicional a ello, los canales mostrados nos muestran las etapas de acumulación en el par XTZ / USD, y como puede apreciarse, estos indican acumulación alcista. Mientras que, las ENV o canales Envelopes nos muestran que aun la criptomoneda se encuentra por debajo de sus niveles promedio, por lo que, es probable que siga incrementando hasta posicionarse en la resistencia ubicada en los $5,77.

Por otra parte, las gráficas nos habían mostrado que un cambio de tendencia al alza se manifestaría, debido a que, entre el mes de abril y marzo se formó un patrón de confirmación al alza; se trata del doble piso que puede apreciarse en la imagen superior.

Con respecto a otros detalles, debemos considerar que ahora el mercado ha entrado en una nueva etapa de acumulación, que de continuar al alza podría llevar al activo digital hasta la resistencia ubicada en los $9.

Tendencia alcista del par XTZ / USD
Tendencia alcista del par XTZ / USD. Fuente: TradingView.

Conclusión

Teniendo en cuenta lo mencionado, podemos decir que el mercado esta a favor del token XTZ, ya que, acaba de entrar en una nueva fase de acumulación, la cual podría llevar al activo digital a nuevos máximos históricos. No obstante, este proceso lo podemos considerar relativamente largo; debido a que estamos hablando de 40 a 60 días aproximadamente.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -