jueves, abril 18, 2024

El 90% de adultos estadounidenses podrían comprar cripto en los siguientes 6 meses, según Bank of America

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una reciente encuesta realizada por Bank of America nos muestra una visión «optimista» respecto de las criptomonedas. Esto, asumiendo que gran parte de los adultos estadounidenses estarían dispuestos a comprar activos digitales en los siguientes 6 meses.

Posesiones de criptomonedas

La encuesta realizada por la firma financiera denotó un resultado «formidable» en cuanto a la interacción que tienen los usuarios con las criptos en la actualidad. Frente al escenario de pérdidas registrado en los últimos meses, existiría una intención «generalizada» de comprar activos digitales próximamente.

Si bien nos encontramos en una etapa de ventas masivas de criptomonedas, la mayoría de adultos estadounidenses tendría en mente a Bitcoin y otras monedas. De 1000 encuestados, alrededor del 90% afirmaron que pretenden comprar criptomonedas en los siguientes 6 meses.

Esta muestra de la encuesta presenta un escenario donde la población de Estados Unidos está más «atenta» a los movimientos que se registran en el criptomercado.

Uso «cotidiano» de estos activos en transacciones

Además de reflejarse un entorno de intenciones de compra de criptodivisas, parte de los encuestados aclararon que usan a este tipo de activos con frecuencia. De esta manera, se da un indicio de que más ciudadanos tendrían posesiones de criptomonedas, mientras que realizan pagos de bienes y servicios con ellas, aprovechando el incremento de su aceptación.

A este hecho se le puede agregar el «avance» que la firma Visa ha dado en cuanto a las operaciones de pago con criptos. Los usuarios pueden concretar sus intercambios monetarios en tiendas tradicionales utilizando criptodivisas, sin necesidad de que los vendedores la reciban «directamente». En tal sentido, los pagos enviados se transforman en dinero fíat tradicional antes de llegar a las cuentas de dichos vendedores.

Frente a esta situación, la encuesta sugiere que el 40% de los adultos estadounidenses le dan un uso «cotidiano» a estos activos.

También se encontró una porción de holders

Aparte de compradores y comerciantes, se encontró un grupo entre los encuestados que entrarían en el criptomercado para mantener las tenencias. Cerca del 30% de las personas señalaron que buscarían entradas al entorno cripto sin tener en mente la intención exclusiva de vender las monedas.

De esta forma, Bank of America halló a un grupo de holders entre los 1000 adultos estadounidenses. El resultado general apunta a que una parte importante de la población estaría «interesada» en entrar a los mercados cripto en los meses venideros. Esto, a medida que los precios de las criptomonedas intentan estabilizarse y los compradores buscan conformar un nuevo impulso alcista que acabe con la redada de los osos.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -