viernes, marzo 29, 2024

Faang: ¿Amazon mantiene el tipo como valor refugio?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Vayamos con el repaso de las acciones (empresas) que conforman el grupo «Faang»: Facebook, Amazon, Netflix, Google y Apple.

Antes decir que este importante conjunto de firmas cotizadas, además, pueden seguirse como un índice (particular) adelantado para el resto de la Renta Variable (Bolsa) en general…

1- Amazon (Nasdaq: AMZN)

En su gráfico a 6 meses observamos una buena montaña rusa. Desde julio del año pasado pierde su máximo histórico ($186), estando ahora por los $107 (con una subida hoy de más del 5%)… no es una gran pérdida comparada con otros grandes imperios empresariales. Sí, mantiene el tipo frente a otros activos en este escenario tan poco propicio, y cada vez peor, para las inversiones. ¿Actúa como una acción búnker o valor refugio? Es posible, pues Amazon distribuye todo y de todo… incluso, en algunos países, alimentación.

Y según algunos indicadores técnicos (en estos instantes), particularmente prefiero las Medias Móviles, nos dicen:

  • Diario: Venta
  • Semanal: Venta Fuerte
  • Mensual: Venta

2- Interés Faang desde un broker suizo

Tomamos este recuadro de valores como una revisión rápida al interés desde Europa por estas acciones tecnológicas.

Encabeza, extrañamente, Apple. Decimos extrañamente porque con la fuerte subida de tipos de hoy (0.75%, Tasa de Interés) por parte de la FED no debería gozar de tan buen valor porcentual y destacada posición. Los productos de Apple son los más susceptibles ante una inflación alta, debido a no ser de primera necesidad.

Le sigue Netflix, Facebook y Google… todos por el 73%, ajustado valor como óptimo para compras.

Amazon cierra la lista Faang con un triste 70.61%. ¿Un aviso?

El Índice Nasdaq (USATECH.IDX/USD), también incluido, con valor muy poco positivo… tan sólo 71.87%.

Procuro seguir estos ratios, y suelen dar un buen resultado. Refuerza mis estudios. Datos obtenidos del broker (Dukascopy.com). Cada cual puede considerar lo aquí expuesto o no, y le dé la importancia que crea oportuna. Se puede comparar los valores de la semana pasada publicados en el artículo de hace una semana, leer AQUÍ.

3- Índice Faang (NYFANG)

En el índice INDEXNYSEGIS: NYFANG vemos en su gráfico de los últimos 5 días una jornada sangrienta. Aunque hoy no ha sido tan malo, incluso con la subida de la tasa de interés en USA.

Para finalizar

¿Aparece en el apartado B Apple en primera posición como interés comprador debido a la subida de Tipos de hoy? ¿Porque se cree que se empezará a frenar la inflación con estas medidas? Parece que es el sentimiento de los inversores, o sus conclusiones.

Pero… Powell, presidente dela FED, ha dicho hace unas horas: «Quiero la tasa en el nivel restrictivo entre el 3% y 3,5% para fin de año». Y es un largo recorrido como para que ya se empiece a notar la imparable subida de la inflación en la mayoría de países; si no, no hubiera dicho esto el señor Powell.

Por lo que, si atendemos a la lógica y al párrafo anterior, queda mucha caída en los mercados… tanto como caída del consumo, hasta que no se logre, en todo el Mundo, frenar la inflación. Vamos a una Recesión, lo más probable. Mal momento para la Bolsa en general (ahora y próximos meses) y, especialmente, los de logística como Amazon: qué también se verá seriamente afectada las ventas de esta empresa al bajar la demanda mundial de productos. ¿Amazon mantiene el tipo como valor refugio? Hemos titulado este informe, y la respuesta es… por poco tiempo, obviamente.

Será hasta el próximo informe.

Puedes seguir análisis de estas acciones (y otras más) en el siguiente enlace.

La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de acciones u otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -