viernes, julio 1, 2022

¿Apple gozando de un rebote puntual por su conferencia anual WWDC?

VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Continuamos con el recorrido por las acciones (empresas) que forman el equipo «Faang»: Facebook, Amazon, Netflix, Google y Apple.

Antes decir que este importante grupo de empresas cotizadas, además, pueden seguirse como un índice (particular) adelantado para el resto de la Bolsa en general…

1- Apple (Nasdaq: AAPL)

En su gráfico a 1 año asistimos a una bajada ocurrida desde enero de este mismo año (2022): cuando superó los $180, por poco, marcando su máximo histórico. También tenemos un generoso rebote, en el dibujo de dicha caída, recientemente: desde el 19 de mayo; tal rebote, suponemos, debido a su conferencia anual de Apple WWDC… la cual se está llevando a cabo durante esta semana.

¿Un rebote puntual por dicha conferencia? Eso parece. Y, después, ¿seguimos cayendo? Muy probable. Veamos más cosas…

Hoy está por los $147, cuando son las 21:34 hs. española y escribo este artículo.

Y según algunos indicadores técnicos (en estos instantes), particularmente me gusta seguir los Medias Móviles, nos dicen:

  • A 5 horas: Compra
  • Diario: Neutral
  • Semanal: Venta

2- Interés Faang desde un broker suizo

Tomamos este recuadro porcentual como una revisión rápida al interés desde Europa por estas acciones tecnológicas.

Encabeza Facebook, con un muy ajustado valor porcentual que podríamos calificar como óptimo (>=74%). Las demás empresas de mal en peor en sus respectivos porcentajes. En el último lugar tenemos al Índice Nasdaq (USATECH.IDX/USD), también incluido, con valor muy triste de un 68%.

Procuro seguir estos ratios, y suelen dar un buen resultado. Refuerza mis estudios. Datos obtenidos del broker (Dukascopy.com). Cada cual lo considere (o no) y le dé la relevancia que crea oportuna.

3- Índice Faang (NYFANG)

En el índice INDEXNYSEGIS: NYFANG vemos en su gráfico a 6 meses un panorama alentador, excepto por las últimas semanas… esperemos que no vuelva a dibujar su anterior descenso que viene realizando durante este año; esperemos o, mejor dicho, deseemos.

Para finalizar

Y respondiendo a la pregunta de nuestro titular, «¿Apple gozando de un rebote puntual por su conferencia anual WWDC?», Sí… porque la expectación de dicha conferencia no dará para mucho más: y por muy buenos resultados que dé su contenido… le espera la realidad del conflicto de Rusia-Ucrania y una inflación por las nubes camino del infinito, y eso pasará factura a todo, pero empezando por los productos de lujo o que no sean de primera necesidad; y Apple es casi sólo eso: Iphone, Ipad… y poco más, procurándose un puesto destacado como ‘carne de cañón’.

Será hasta el próximo informe.

Puedes seguir análisis de estas acciones (y otras más) en el siguiente enlace.

La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de acciones u otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -