sábado, abril 20, 2024

Faang: ¿Netflix logrará resucitar?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Vayamos con el repaso de las acciones (empresas) que conforman el grupo conocido como «Faang»: Facebook, Amazon, Netflix, Google y Apple.

Antes decir que este grupo, además, pueden seguirse como un índice (particular) adelantado para el resto de la Bolsa en general…

1- Netflix (NASDAQ: NFLX)

En su gráfico a 3 meses observamos la gran caída ocurrida hace menos de 2 meses (15 de abril) y su largo lateral bandazo con un mínimo marcado el 11 de mayo en los $165… desde entonces parece que levanta cabeza (amago de resurrección) y que probablemente, al parecer, vaya a continuar al alza un poco más.

Hoy está por los $192, cuando son las 15:44 hs. española y escribo este post, con un comienzo de sesión Plano-levemente bajista.

Y según algunos indicadores técnicos (en estos momentos), particularmente me gusta seguir los Medias Móviles, nos dicen:

  • A 5 horas: Venta
  • Diario: Venta
  • Semanal: Venta Fuerte

2- Interés Faang desde un broker suizo

Tomamos este recuadro porcentual como repaso rápido al interés desde Europa por estas acciones tecnológicas.

Encabeza Google, le sigue Facebook y Netflix. Curiosamente en el anterior informe estaba también Google en primera fila, leer AQUÍ.

El porcentaje óptimo para compras sólo lo muestran las dos primeras posiciones. Netflix ya por debajo de 73%, aunque cerca.

Amazon y Apple no muy bien, sobre todo la Manzana poderosa (con tan sólo un 60% en verde).

El Índice Nasdaq (USATECH.IDX/USD), también incluido, aparece con valor tibio para el optimismo aunque no muy pesimista: casi un 73%.

Procuro seguir estos ratios, y suelen dar un buen resultado. Refuerza mis estudios. Datos obtenidos del broker (Dukascopy.com). Cada cual lo considere (o no) y le dé la relevancia que crea oportuna.

3- Índice Faang (NYFANG)

En el índice INDEXNYSEGIS: NYFANG vemos en su gráfico semanal un verde lateral después de una subida a comienzos de semana. Se respira cierta confianza.

Para finalizar

Y respondiendo a la pregunta de nuestro titular, «¿Netflix logrará resucitar?», Sí… porque ya lo ha hecho desde hace unas semanas, pero durará lo que logre mantener el optimismo la coyuntura geopolítica internacional y más concretamente en Europa.

La posición del Índice visto en el apartado 2 nos da relativa confianza y fe… pero sólo por poco (según su porcentaje). De mejorar, por encima de 74% el Índice Nasdaq (USATECH.IDX/USD), todo irá viento en popa… y no sólo para Netflix.

Será hasta el próximo informe.

Puedes seguir análisis de estas acciones (y otras más) en el siguiente enlace.

La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de acciones u otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -