miércoles, abril 24, 2024

Faang: ¿Google volverá a subir?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Nuevo repaso, en este informe, a las acciones (empresas) que forman el grupo denominado como «Faang»: Facebook, Amazon, Netflix, Google y Apple.

Antes decir que estas empresas (en conjunto), además, deberían seguirse como un índice (particular/casero) adelantado para el resto de la Bolsa en general…

1- Google (Nasdaq: Alphabet)

Evolución de las acciones de Google en los últimos 6 meses

En su gráfico a 6 meses observamos que no levanta cabeza. Desde mediados de noviembre del año pasado comenzó a ceder y ceder hasta nuestros días. Su máximo histórico fue el 15 de noviembre, cuando superó por poco los US$ 3.000.

Hoy está por los US$ 2.125, cuando son las 16:38 hs. española y escribo este artículo, con un comienzo de jornada dudoso: entre negativo a atisbo de terreno positivo.

Y según algunos indicadores técnicos (en estos instantes), particularmente me gusta seguir los Medias Móviles, nos muestra:

  • A 5 horas: Venta Fuerte
  • Diario: Venta Fuerte
  • Semanal: Venta Fuerte

2- Interés Faang desde un broker suizo

Sirva este cuadro porcentual como repaso rápido al interés desde Europa por estas acciones tecnológicas.

Encabeza Google, le sigue Netflix: quizás los indicadores vistos en el anterior apartado varíen según avance esta jornada y sea menos negativo para Google… Y curiosamente en el anterior informe (hace 2 semanas) estaban parecidos las posiciones como las de hoy aquí mostradas, leer AQUÍ.

Amazon en tercera posición. Las dos últimas empresas muy mal su intención compradora según sus respectivas franjas verdes: sobre todo Apple con ese triste 64.88%.

Por debajo de 73%… no es nada aconsejable para compras. Por encima del 74% comienza a ser óptimo.

El Índice Nasdaq (USATECH.IDX/USD), también incluido, aparece con valor no muy optimista para la senda alcista: no llega al 73%.

Suelo seguir estos ratios, y suelen dar un buen resultado. Refuerza mis estudios. Datos obtenidos del broker (Dukascopy.com). Cada cual lo considere (o no) y le dé la importancia que crea oportuna.

3- Índice Faang (NYFANG)

En el índice INDEXNYSEGIS: NYFANG comprobamos en su gráfico semanal un mal dibujo: muy negativo, aunque con amago (hoy) de escalar su precio.

Para finalizar

Y respondiendo a la pregunta de nuestro titular, «¿Google volverá a subir?», parece que sí… por lo menos durante unos días.

Confiemos en el encabezamiento de la tabla vista en el apartado 2.

En líneas generales tenemos un paréntesis en las caídas, pero que, probablemente, durará poco… debido a la misma coyuntura geopolítica en la que nos encontramos: sí, hasta que no haya soluciones fiables, tendremos lo mismo, obviamente -un mercado bajista en el medio y largo plazo.

Será hasta el próximo informe.

Puedes seguir análisis de estas acciones (y otras más) en el siguiente enlace.

La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de acciones u otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -