viernes, abril 26, 2024

La venta masiva de acciones se intensificará a medida que se avecina una nueva caída del mercado

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Con el S&P 500 tendiendo a un mercado bajista la semana pasada y registrando más de $1.000 millones de dólares en pérdidas, los participantes en la última encuesta semanal de MLIV Pulse, indican que es posible que se avecine una nueva caída del mercado.

Es probable que el S&P 500 siga cayendo este año antes de tocar fondo en alrededor de 3.500 puntos, según la proyección de 1.009 encuestados. Esto representa una caída del 10% desde el cierre del viernes de 3.901 puntos, y una brutal caída del 27% desde su máximo de enero.

Al momento de redactar este artículo, el índice S&P 500 se ubica en 3.901,36 puntos. Fuente: Investing
Al momento de redactar este artículo, el índice S&P 500 se ubica en 3.901,36 puntos. Fuente: Investing

Asimismo, la postura agresiva de la Reserva Federal, los problemas de la cadena de suministro y las amenazas cada vez más intensas al ciclo económico, están socavando la confianza en la economía estadounidense, mientras que las valoraciones de las acciones siguen cayendo.

A pesar de la enorme racha de perdidas semanales, solo el 4% de los encuestados considera que el S&P 500 ha tocado fondo este año. Además, un puñado pronostica una derrota histórica en movimiento a 2.240, volviendo a tocar mínimos de la pandemia.

«Sigo pensando que lo peor no ha quedado atrás». Expresó Savita Subramanian, jefa de estrategia de acciones de Bank of America Corp. «Hay una niebla generalizada de sentimiento negativo por ahí», agregó.

La renovada oferta de refugio para los bonos del gobierno de los Estados Unidos sugiere que los grandes gestores de activos están cada vez más temerosos sobre la trayectoria económica, con los bloqueos en China y el prolongado conflicto entre Rusia y Ucrania pasando factura.

Es posible que las acciones continúen cayendo

Cuando inició el colapso de las acciones la semana pasada, los encuestados se volvieron más bajistas durante la última parte del período de votación de la encuesta del 17 al 20 de mayo. 

Por el contrario, Marko Kolanovic de JPMorgan Chase & Co, está minimizando los temores de una próxima recesión en los Estados Unidos. Asimismo, la estimación promedio de destacados estrategas de Wall Street sugiere que el índice cerrará el año en 4.800 puntos, lo que sugiere esperanzas de un rebote del mercado a finales de este año.

Sin embargo, los bancos centrales buscan diseñar un endurecimiento de las condiciones financieras para moderar los excesos, aumentando el riesgo inflacionario.

«El sentimiento es muy negativo, lo que respalda la opinión de que estamos más cerca del fondo». Comentó Kristina Hooper, estratega jefe de mercado global de Invesco Ltd.

En la encuesta se preguntó qué evento tendrá lugar antes de que la FED cambie a una política moderada, el 47% de los encuestados dijo que anticipaba que el S&P 500 caería un 30% desde su punto máximo. También, en una proporción similar, los encuestados expresaron que el desempleo en los Estados Unidos aumentará al 6%, desde el 3,6% actual.

Mientras tanto, alrededor del 31% de los encuestados dijo que el final del ciclo de alzas de la FED daría un impulso al crecimiento económico. Además, el 27% indicó una preferencia por un escenario en el que China ponga fin a su política de cero Covid. 

Asimismo, cuando se preguntó qué clase de activos caerían antes de que termine el ciclo de aversión al riesgo, los encuestados respondieron: «las acciones». Por otro lado, uno de cada cinco encuestados dijo que habría mayores dividendos de crecimiento si la guerra en Ucrania terminara.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -