viernes, abril 26, 2024

¡Las pérdidas de Wall Street no «desaparecieron» esta semana!

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Esta semana se registró otra tanda bajista que extendió las pérdidas en Wall Street. La bolsa sigue «temerosa» por los nuevos incrementos en las tasas de intereses de la banca central estadounidense. Los operadores extendieron las operaciones de ventas de valores accionarios, mientras que el USD sigue «fortalecido».

Reducciones en rendimientos trimestrales

Las puntuaciones bursátiles se encaminaron en un trayecto dirigido por bajas en diferentes sectores. Durante el primer trimestre del 2022, los reportes corporativos reflejaron ganancias «flojas» respecto de temporadas anteriores. En particular, el consumo de la población está siendo afectado por las perspectivas de crecimiento «tibias».

La venta de bienes para compradores minoristas y artículos para el hogar es golpeada por los movimientos inflacionarios continuos. Las pérdidas de Wall Street llegan en el momento que el mercado asimila una desventaja frente a las decisiones financieras tomadas para frenar a la tanda inflacionista.

El índice S&P 500 recopiló las decepciones de los operadores para anotarse otra semana de reducciones en rendimientos de las acciones. De esta manera, su valoración se situó en los 3.901,36 puntos, perdiendo 122,53 unidades respecto del cierre semanal anterior (-3,04%).

Frente a un ámbito de tensiones y expectativas "flojas", las pérdidas de Wall Street continuaron en la jornada de esta semana, con un índice S&P 500 que no consiguió sostenerse sobre los 4.000 puntos. Fuente: Yahoo Finance.
Frente a un ámbito de tensiones y expectativas «flojas», las pérdidas de Wall Street continuaron en la jornada de esta semana, con un índice S&P 500 que no consiguió sostenerse sobre los 4.000 puntos. Fuente: Yahoo Finance.

Los endurecimientos realizados por la Reserva Federal generaron un ambiente de «temor» dentro de la bolsa, haciendo que las tecnologías también perdieran terreno. Por otro lado, reportes trimestrales de empresas como Target y Walmart denotan un panorama desalentador en el apartado del consumo.

El USD mantiene la delantera

Después de que la FED ejecutara otro aumento de sus tasas de intereses, en 50 puntos básicos o 0,50%, el fortalecimiento del dólar estadounidense persiste. Si bien ha retrocedido un poco en los últimos días, presenta una mayor estabilidad» frente a las pérdidas de Wall Street, impulsadas por los retiros masivos de capitales.

El índice DXY retrocedió levemente hasta acercarse a los 103 puntos. No obstante, el rendimiento actual sigue reflejando un panorama "ventajoso" frente a los valores accionarios de la bolsa. Fuente: TradingView.
El índice DXY retrocedió levemente hasta acercarse a los 103 puntos. No obstante, el rendimiento actual sigue reflejando un panorama «ventajoso» frente a los valores accionarios de la bolsa. Fuente: TradingView.

La puntuación del índice DXY llegó hasta un pico de 104,74 puntos, para posteriormente retroceder hasta 103,02 (al momento de realizarse esta publicación). Todavía conserva un nivel «formidable» que lo posiciona como un activo que los compradores buscan para liquidar las tenencias de la bolsa, que sigue mostrando reducciones en rendimientos con tropiezos en la conformación de alguna recuperación.

Desde otro punto de vista, el mercado sigue expectante en cuanto a la restauración de las cadenas de suministro, cuyo rendimiento no logra crecer al tomar en cuenta las tensiones internacionales. En un extremo, el conflicto de Ucrania representa un escenario incierto, haciendo que las energías ganen terreno.

Al mismo tiempo, la situación sanitaria «preocupante» de China ralentiza el comercio con otros países. Los repuntes del Coronavirus en la potencia asiática hicieron aumentar las restricciones gubernamentales a la reapertura económica.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -