sábado, abril 20, 2024

El multimillonario George Soros, ha comprado dos acciones de rendimiento negativo durante este 2022

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El famoso inversionista George Soros ha hecho algunos movimientos que quizás podrían marcar una ruta para una potencial ganancia en el actual mercado de acciones.

Según la última presentación del Soros Fund Management, el fondo del multimillonario Soros vendió 3.680 acciones de Amazon (AMZN) durante el primer trimestre del 2022, reduciendo su participación en el gigante del comercio electrónico en un 5%.

Al mismo tiempo, el fondo de Soros disminuyó su exposición en la empresa de servicios alimentarios Aramark (ARMK) en un 33%. Sin embargo, George Soros también realizó varias compras durante el trimestre, incluidas dos acciones que han tenido un comportamiento negativo en los últimos meses.

Rivian Automotive (RIVN)

Las acciones de vehículos eléctricos son algunos de los activos más volátiles del mercado. Tomemos como ejemplo a Tesla, sus acciones subieron un 880% en los últimos cinco años, pero bajaron un 47% en el 2022.

En el caso de empresas de vehículos eléctricos más pequeñas como Rivian Automotive, las acciones pueden experimentar cambios aún más drásticos.

Rivian Automotive (RIVN), salió a bolsa en noviembre del 2021 a un precio de $78 dólares. En su primer día de negociación, las acciones cerraron a $100,73 dólares y alcanzaron un máximo de $160,47 ese mismo mes. Sin embargo, las carreras parabólicas no duran para siempre, actualmente las acciones de Rivian cotizan un 83% menos que su máximo de noviembre del 2021.

Al momento de redactar este artículo, las acciones de Rivian Automotive (RIVN) cotizan en $27,99 dólares. Fuente: Investing
Al momento de redactar este artículo, las acciones de Rivian Automotive (RIVN) cotizan en $27,99 dólares. Fuente: Investing

Actualmente, George Soros ve una oportunidad en las acciones que han sido fuertemente golpeadas. Soros Fund Management adquirió 6,05 millones de acciones de Rivian durante este último trimestre y teniendo en cuenta que el fondo ya poseía 19,84 millones de acciones que compró en el cuarto trimestre, Rivian es, por mucho, la mayor participación de Soros Fund Management.

En comparación con otros fabricantes de automóviles, Rivian Automotive sigue creciendo a un ritmo constante. En este primer trimestre, Rivian produjo 2.553 vehículos eléctricos y entregó 1.227, mientras que para el 9 de mayo, su producción acumulada alcanzó 5.000 unidades.

No obstante, George Soros no es el único que ve un gran potencial a largo plazo en Rivian Automotive. El 17 de mayo, el analista de Morgan Stanley, Adam Jonas, reiteró una calificación sobreponderada para Rivian y fijó un precio objetivo de $60 dólares, más del 100% por encima de donde se encuentran las acciones hoy.

Salesforce (CRM)

Salesforce es un gigante del software en la nube, actualmente más de 150.000 empresas utilizan su plataforma de gestión de clientes para impulsar sus negocios.

Durante el primer trimestre, el Soros Fund Management compró 106.250 acciones de Salesforce (CRM), aumentando su participación en la empresa en un 68%, para un total de 263.300 acciones en sus tenencias.

En la actualidad, la computación en la nube es una industria en auge, y los informes de ingresos de Salesforce lo demuestran.

En el informe trimestral más reciente de Salesforce, se reflejó que los ingresos trimestrales aumentaron un 26%, hasta los $7.300 millones de dólares. Asimismo, la gerencia también emitió un pronóstico «optimista», esperando ingresos anuales para este 2023 de $32.000 millones de dólares, lo que marcaría un aumento interanual del 21%.

Sin embargo, a pesar de su excelente desempeño interno, las acciones han caído en un asombroso 39% durante este 2022, causando grandes preocupaciones entre los operadores de valores.

A principios de esta semana, el analista de Mizuho, ​​Gregg Moskowitz, reiteró una calificación positiva de compra para Salesforce, dando un preció objetivo de $225 dólares, lo que podría implicar un potencial alcista de más del 43%. 

Al momento de redactar este artículo, las acciones de Salesforce (CRM) se ubican en $160,32 dólares. Fuente: Investing
Al momento de redactar este artículo, las acciones de Salesforce (CRM) se ubican en $160,32 dólares. Fuente: Investing

El inversionista, George Soros, se volvió popular por primera vez en 1992, cuando «quebró con éxito el Banco de Inglaterra». El inversor tomó posiciones cortas en libras esterlinas y se embolsó más de $1.000 millones de dólares, trayendo como consecuencia que el banco abandonara voluntariamente el Sistema Monetario Europeo (SME) con una devaluación de alrededor del 15%.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -