miércoles, diciembre 7, 2022

CEO del Grupo Volkswagen confía en superar las ventas de Tesla para el 2025

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

En declaraciones a «Squawk Box Europe» de CNBC en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el CEO de Volkswagen Herbert Diess dijo que en los próximos meses aliviar los problemas de la cadena de suministro probablemente ayudaría a crear cierto impulso para Volkswagen. Muy importante, confía superar las ventas de Tesla.

«Los mercados siempre se tratan del futuro. Todavía tenemos el objetivo de mantenernos al día y probablemente superarlos para 2025 en lo que respecta a las ventas».

De hecho, el Grupo Volkswagen vendió en 2021 más de medio millón de eléctricos, la mitad que Tesla. Por lo tanto, se plantea metas altas para competir con Tesla en producción de autos eléctricos.

Como dato curioso, Elon Musk, intentó contratar a Herbert Diess para Tesla. Aunque finalmente Diess, optó por la opción del Grupo Volkswagen.

Volkswagen no se rinde y va por Tesla

«Tesla actualmente está a la cabeza en lo que respecta a los vehículos eléctricos. Probablemente, también sea la compañía de automóviles más digital y tienen algunas ventajas».

De acuerdo a Herbert Diess, Volkswagen se ha puesto una meta muy alta al querer competir con una empresa tan fuerte como Tesla. Para ello está haciendo una inversión muy grande para buscar modernizar sus instalaciones y apostar a la electrificación.

«Creemos que, en la segunda mitad del año, vamos a crear algunos impulsos».

Específicamente, se ha planteado un objetivo bastante ambicioso a mediano y corto plazo: fabricar más de 800.000 autos eléctricos en un año.

«Será una carrera reñida, pero no nos daremos por vencidos. Tengo que decir que no esperábamos que nuestro principal competidor estadounidense fuera tan rápido y estuviera tan bien preparado».

De modo que, para lograr este ambicioso objetivo, Volkswagen se ha propuesto invertir $ 7.100 millones de dólares en la producción de vehículos eléctricos en Norteamérica. Abriendo la posibilidad de que de acá al 2030 surjan 25 nuevos modelos en la zona.

Herbert Diess y Elon Musk se elogian en Twitter

Además de esto, Herbert Diess y Elon Musk, han alabado mutuamente las estrategias de electrificación y las ventas de sus respectivas compañías. Diess, indicó que Tesla se encuentra bastante por delante de Volkswagen, en términos de ventas de eléctricos.

«Está creciendo rápidamente y asumiendo más riesgos que nosotros».

Por su parte, Elon Musk respondió, que Volkswagen tiene suerte de tener al mando a Diess. Al que se le debe mucho reconocimiento por la estrategia de electrificación de la compañía.

«Diess merece mucho reconocimiento por hacer avanzar a Volkswagen rápidamente hacia la electrificación. Tienen suerte de contar con él».

A manera de cierre, Herbert Diess expresó que: «Tesla ha podido demostrar buenos resultados y altos rendimientos con un modelo comercial creíble. Sin embargo, creo que Volkswagen pronto podría cerrar la brecha en lo que respecta a las ventas de vehículos eléctricos».

Me despido con esta frase de Sakichi Toyoda: «Antes de decir que no puedes hacer algo, inténtalo».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -