lunes, mayo 27, 2024

Tesla ingresa al S&P 500. Mira aquí cómo finalizó la jornada

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

La gigante fabricante de vehículos dirigida por Elon Musk, Tesla, acaba de ingresar en el S&P 500, el índice bursátil más importante de Estados Unidos y el mundo. 

Cada 3 meses los responsables de la elaboración del índice actualizan la lista de integrantes. Esta vez han decidido que la mejor opción es agregar a Tesla, sustituyendo a Apartment Investment and Management. 

A pesar del crash de los mercados financieros que ocurrió en marzo a causa de la propagación del Coronavirus, las acciones de TSLA INC lograron eliminar rápidamente todas esas pérdidas. A partir de allí logró ganancias que superan el 700%. 

Son 5 trimestres consecutivos en los que la empresa fabricante de automóviles ha reportado ganancias, lo que ha promovido el interés de los inversores. 

Tesla es ahora la 6.ª empresa más grande del S&P 500, por detrás de los gigantes tecnológicos Apple, Amazon, Alphabet, Facebook y Microsoft. 

Ahora cada inversor que añade a su cartera el índice está adquiriendo valores de TSLA, por lo que su cotización podría salir beneficiado de esto. 

Análisis técnico de acciones de Tesla tras el debut en el S&P 500

No hay duda de que es una gran noticia para la empresa su ingreso al más importante índice bursátil; sin embargo el precio de las acciones no reaccionó con tanto positivismo el día de hoy, y esto se debe a 2 razones. 

La primera razón es que los inversores comenzaron a descontar la subida, hace varias semanas cuando se anunció que ya era definitivo el ingreso para hoy. 

Y en segundo lugar es el sentimiento de miedo en los inversores, luego de que la nueva cepa de Coronavirus comenzó a propagarse agresivamente, poniendo en riesgo la cierta normalidad a la que se había vuelto. 

Cuando observamos el gráfico diario notamos como las acciones de TSLA se han envuelto en una cuña ascendente que no tiene muy buen buena pinta, pues hace confluencia con una divergencia bajista en el RSI. 

De momento las acciones de la empresa continúan en una sólida estructura alcista a corto plazo. Y se mantendrá mientras el soporte en los $623,80 no sea vulnerado. 

Gráfico diario de acciones de Tesla. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de acciones de Tesla. Fuente: TradingView

Si analizamos el gráfico del S&P 500 vemos que el comportamiento de hoy ha sido bastante negativo. Como comenté esto es producto del miedo de los inversores ante la posibilidad de mayores restricciones de movilidad.

Pero al igual que lo que se observa en el gráfico de Tesla, aún los toros tienen el control a corto plazo, pues han venido realizando una limpia sucesión de mínimos y máximos cada vez más altos. 

Gráfico diario del S&P 500. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del S&P 500. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -