miércoles, febrero 1, 2023

Líderes de empresas hablan del Metaverso y muestran una perspectiva optimista

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Metaverso es de los temas que más polémica generó a finales del 2021, y lo ha estado haciendo también durante el 2022. Esto se debe a que grandes empresas han buscado integrarse a este ecosistema, pues se trata de una idea bastante atractiva, puesto que, representa un nuevo tipo de negocio abierto a demasiadas oportunidades.

Aun así, los ciudadanos promedio, por así decirles, no sienten un mayor interés por el Metaverso. Y la verdad, es que es bastante preocupante, dado que se están realizando inversiones multimillonarias.

Y a pesar de que en los informes de una investigación realizada por IPSOS se apunta que 2 de cada 5 personas conocen abiertamente el Metaverso, la verdad, es que el concepto que tienen acerca del mismo es bastante erróneo; solo 1 de cada 5 personas pueden definirlo correctamente.

El hecho ha dado cavidad a que empresarios y líderes de empresas hablen del Metaverso abiertamente, siendo algunos:

1. Julia Goldin, directora de productos y marketing, LEGO Group

Entre los líderes de empresas que hablan del Metaverso tenemos a la directora de productos y marketing de LEGO Group; estuvo dialogando con el Foro Económico Mundial, y mencionó que el Metaverso es una oportunidad para brindar un espacio diferente a los niños, donde los pequeños puedan aprovechar cada cualidad del mismo; desde las experiencias inmersivas, hasta mejoras en la creatividad, la autoexpresión, entre otros.

El Metaverso debe ser un espacio que le facilite algunas tareas a los padres, que proteja los derechos de los niños, y que promueva su bienestar; asegura Julia Goldin, de LEGO Group.

2. Nuala O’Connor, vicepresidenta sénior y asesora principal de ciudadanía digital en Walmart habló del Metaverso

Por otra parte, la vicepresidenta sénior y asesora principal de ciudadanía digital en Walmart, también expreso su punto de vista con respecto al Metaverso. Según sus palabras, este nuevo ecosistema desarrollado por distintos grupos descentralizados es una herramienta que impulsará las futuras experiencias de compra/venta; indiferentemente si son bienes físicos o digitales.

También añadió, que las colaboraciones creadas de forma independiente por pequeñas empresas son una parte fundamental de la salud y sostenibilidad del Metaverso. Por lo que, el bienestar de la comunidad del Metaverso es crucial para el desarrollo y crecimiento del mismo.

3. Nick Clegg, Presidente de Asuntos Globales de Meta Plataformas

El presidente de Asuntos Globales de Meta Plataformas explicó que el Metaverso es un espacio que se debe generar con un enfoque a la equidad y la inclusión. Sin embargo, también sugirió, que este ecosistema no solo es comercio; es evolución de las tecnologías sociales, y el reemplazo del Internet que conocemos hoy en día.

A pesar de que se encuentra en una etapa inicial, este espacio tiene un potencial bastante grande para otorgar acceso a la diversidad que es tan carente en la vida real. Y concluyó añadiendo que, el éxito del Metaverso depende principalmente de un desarrollo abierto y con espíritu de cooperación.

En resumidas cuentas, el Metaverso es un espacio digital prometedor que tiene mucho por crecer, y que su comunidad actual, es la única responsable de su correcto desarrollo a largo plazo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -