jueves, marzo 28, 2024

¡7 acciones del Metaverso que podrías tomar en cuenta para invertir!

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

A medida que los entornos virtuales se hacen más conocidos y los ecosistemas digitales ganan popularidad, el mercado bursátil es atraído por este sector. De esta manera, las acciones del Metaverso son vistas con mayor «receptividad» en la actualidad.

Existen varias de ellas que se visualizan con cierto potencial para el futuro de los activos digitales. A continuación presentamos un resumen de 7 firmas que podrías tener en mente.

Sector del entretenimiento

Existen varios ecosistemas cuyos fundamentos representan un ejemplar de la estructura «conceptual» del Metaverso. La industria de los videojuegos  es sin duda uno de los sectores que más ha avanzado en este aspecto.

Uno de los ejemplares es la plataforma de Roblox. Consiste en un videojuego que, si bien parece un desarrollo más del montón, presenta características de conexiones online que lo vinculan abiertamente al entorno de activos digitales. Entre las acciones del Metaverso, Roblox (RBLX) ha evolucionado con relativa continuidad a lo largo del último año. Actualmente, cada acción tiene un rango de precios que ha llegado a cotizar sobre los $140.

Otra firma de interés para los entusiastas del Metaverso es Take-Two Interactive. La desarrolladora de grandes éxitos de los videojuegos, como lo son la saga Grand Theft Auto y Red Dead Redemption, participa en un ecosistema online que genera grandes ganancias anuales.

Con la llegada de GTA Online, la variante de entretenimiento multi-jugador de Grand Theft Auto V, la firma percibe alrededor de $500M de dólares cada año. Su incursión en un mundo abierto digital «masivo» llama la atención de jugadores que están dispuestos a realizar micro-transacciones que complementan a la dinámica del título.

Tecnología en gráficos 3D y software computacional

Además de la industria de videojuegos, las firmas que se dedican al desarrollo de gráficos y poder computacional dedicado a este propósito son considerables. En tal caso, NVIDIA es una empresa que resalta en el mercado.

Esta firma ejecuta investigaciones tecnológicas para la creación de hardware de procesamiento de gráficos 3D. Tomando en cuenta sus avances tecnológicos, la cotización bursátil (NVDA) ha avanzado positivamente al pasar de los años.

En otro extremo de las acciones del Metaverso, Unity Software es una firma que posee un motor gráfico muy popular entre los desarrolladores. Su aplicación práctica en la industria de gráficos 3D con años de experiencia nos muestra una alternativa viable, útil para proyectos venideros.

Además de Unity, Autodesk (ADSK) desarrolla software para participar en esta industria. A diferencia del motor gráfico ampliamente usado en videojuegos, esta firma se dedica más a un ámbito profesional. Se introduce dentro del apartado de diseños industriales y arquitectónicos.

Representa un conglomerado de programas que aportan al Metaverso factores que fortalecen a las iniciativas de realidades virtuales.

Aparte de NVIDIA, otra firma que se muestra como una «piedra angular» para los entornos virtuales es Microsoft (MSFT). Si bien esta empresa es mundialmente conocida por crear al sistema operativo Windows, en los últimos años se ha involucrado en proyectos de inteligencia artificial. Aunado a ello, ha comprado compañías del entretenimiento, desarrolladoras de videojuegos.

Un entorno sociable y de citas online

Match Group (MTCH) es la firma gigante de la industria de la planificación de citas vía Internet. De ella derivan las plataformas de Match.com y Tinder, la aplicación de citas para teléfonos inteligentes. Luego de haberse enfocado en iniciativas de esta categoría, la empresa se plantea para el futuro todo un nuevo entorno Metaverso que funcione para solteros.

Estas acciones con potencial han sido extraídas de un contenido de Nasdaq.com.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -