viernes, abril 26, 2024

Los CEO predicen lo que sigue para los mercados

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Según han dicho a CNBC los principales CEO e inversores, no es probable que una reciente venta masiva de acciones tecnológicas globales se transforme en una crisis.

  • Ralph Hamers – CEO de UBS.
  • Axel Lehmann – Presidente de Credit Suisse.
  • David Rubenstein – Inversionista y cofundador de Carlyle Group.
  • Jane Fraser – CEO de Citigroup.
  • Maurice Levy – De Publicis Groupe.

Específicamente, los CEO e inversores han adoptado un tono optimista sobre la reciente venta masiva de acciones de tecnología globales. Y le han expresado a CNBC, que es poco probable que se convierta en una metástasis, en una crisis de mercado más amplia.

«La derrota tecnológica es solo una sacudida».

¿Qué sigue para los mercados según los CEO?

Por cierto, el índice NASDAQ-100 de gran tecnología cerró la negociación del lunes con una caída de más del 26% en lo que va del año. Y a principios de este mes, las empresas de tecnología más grandes del mundo arrojaron más de mil millones de dólares en valor, en solo tres sesiones de negociación.

Ahora bien, la repentina caída de las acciones tecnológicas de alto crecimiento, ha llevado a algunos críticos a expresar inquietudes sobre una caída impulsada por la tecnología similar a la de la «burbuja de las puntocom» que estalló en 1999/2000.

De acuerdo a Ralph Hamers, CEO de UBS: «Claramente, existe la cuestión de cuál debería ser el valor de mercado exacto de algunos de estos modelos. Pero los modelos comerciales subyacentes son verdaderos modelos comerciales. No solo ahora sino para el futuro, en términos de prestación de servicios, asesoramiento y lo que tenga digitalmente».

Además, añadió: «Es una tendencia respaldada por la demografía y acelerada por el cambio de comportamiento del cliente. Entonces, ya sea en servicios al consumidor o en servicios financieros o lo que sea, creo que los modelos comerciales de tecnología, los que son digitales, siguen siendo los correctos en el futuro porque son modelos de negocios reales».

Todavía existen oportunidades a largo plazo para los inversores

«En los últimos 20 años, hemos podido demostrar que están ocurriendo cambios reales en los negocios minoristas, en los negocios financieros, entre otros. Y esa tendencia no se detendrá debido a lo que vemos actualmente».

Igualmente, Axel Lehmann, indicó: «Los inversores deben mantener una perspectiva a largo plazo. A pesar de la sacudida temporal de las acciones tecnológicas, ya que muchas empresas dentro del sector aún son sólidas».

Asimismo, agregó: «Muchas empresas probablemente desaparecerán. Pero no debemos pensar que las tendencias fundamentales no permanecerán».

Por su parte, David Rubenstein, indicó: «Los mercados han estado reaccionando exageradamente. A pesar de los esfuerzos de la FED para manejar las expectativas. Por lo tanto, hay una alternativa para que los inversores entren y compren en el fondo».

Cambios persistentes

Ahora bien, a pesar de las fuertes caídas en este año, Jane Fraser, CEO de Citigroup, señaló que la venta masiva en los Estados Unidos, desde la perspectiva del banco de Wall Street, ha sido «notablemente ordenada» entre los inversores.

«No han corrido hacia la puerta como lo hicieron con la crisis financiera mundial cuando ocurrió ese colapso, y dónde estábamos en 2020. Hemos visto un derribo y un cambio bastante sistemáticos en la asignación de activos».

«Todavía no hay tanta tensión, hemos visto algo en materias primas, hemos visto un poco en alto rendimiento. Pero esta no ha sido la catástrofe que podría haber sido».

Particularmente, Maurice Levy expresó: «Las empresas, es un sector que ha estado creciendo entre un 30% y un 50% y cuando están creciendo solo un 25% o un 15%, hay una decepción y luego ves que la bolsa se hunde. Entonces, no debemos tomar ese sector como un barómetro porque la expectativa en tecnología es muy alta».

«Tenemos que estar tranquilos cuando miramos esos números y con una visión más amplia. Por el momento, cuando miras a las empresas de telecomunicaciones y miras a todas las personas que están invirtiendo en publicidad, los números siguen siendo bastante buenos».

Finalizo con esta frase de Marcelo Bielsa: «Imaginar lo que va a suceder siempre tiene mucho riesgo».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -