miércoles, septiembre 28, 2022

Jamie Dimon: «JP Morgan se está preparando para un huracán económico»

Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, dijo prepárate para un huracán económico causado por la guerra de la Reserva Federal (FED) y Ucrania.

Específicamente, en una conferencia patrocinada por Alliance Bernstein Holdings, Jamie Dimon advirtió a los inversionistas que se preparen para un huracán económico. Mientras la economía lucha contra una combinación sin precedentes de desafíos, que incluyen el endurecimiento de la política monetaria.

«Dije que había nubes de tormenta, grandes nubes de tormenta. Es un huracán».

Sin embargo, Marko Kolanovic de JP Morgan dice que el mercado de valor de los Estados Unidos está preparado para una recuperación gradual en el 2022. Por lo tanto, difiere del pensamiento de Jamie Dimon.

Jamie Dimon indicó que el objetivo del huracán económico de Estados Unidos se debe a la inflación

En cualquier caso, los comentarios de Jamie Dimon se producen un día después de que el presidente Joe Biden se reuniera con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para hablar sobre la inflación, que ronda sus niveles más altos en 40 años.

Efectivamente, la FED está bajo presión para tener un impacto decisivo en una tasa de inflación que supera tres veces su objetivo del 2% y ha provocado un aumento en el costo de vida de los estadounidenses. Por lo tanto, se enfrenta a la difícil tarea de amortiguar la demanda lo suficiente como para frenar la inflación sin provocar una recesión.

Ahora bien, existen dos factores principales que preocupan a Dimon:

  1. La Reserva Federal ha señalado que revertirá sus programas de compra de bonos de emergencia y reducirá su balance. El llamado ajuste cuantitativo (QT), está programado para comenzar este mes y aumentará hasta $ 95 mil millones por mes en tenencias de bonos reducidas.
  2. La guerra de Ucrania y su impacto en los productos básicos, incluidos los alimentos y el combustible.

«No estamos tomando las medidas adecuadas para proteger a Europa de lo que va a pasar con el petróleo en el corto plazo».

Las acciones bajaron

Como dato curioso, después de los comentarios de Dimon, las acciones de la compañía cayeron 1,8% a $ 129,81 a las 11:21 a.m. en Nueva York. De hecho, extendiendo la caída de este año a 18%.

A manera de cierre, Jamie Dimon indicó: «En este momento hace un poco de sol, las cosas van bien, todos creen que la FED puede manejarlo. Ese huracán está justo ahí, en el camino, viniendo hacia nosotros. No sabemos si es menor o la súper tormenta Sandy. Será mejor que te prepares».

«JP Morgan se está preparando y vamos a ser muy conservadores con nuestro balance».

Finalizo con esta frase de Charlie Scharf: «Si hay una recesión corta, no es tan profunda. Habrá algo de dolor a medida que la atraviesas, en general, todos estarán bien para salir de ella».

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -