lunes, noviembre 29, 2021

JPMorgan Chase acumula dinero en efectivo para beneficiarse del aumento en las tasas de interés

Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 20 años de edad, con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

El CEO de JPMorgan Chase & Co, conocido como Jamie Dimon, señaló en una entrevista que están planificando una estrategia para aprovechar la inflación y así conseguir beneficios con el aumento de las tasas de interés.

Esto tendrá el objetivo de conseguir que el trimestre que está iniciando sea uno de los mejores para la banca de inversiones. Sin embargo, para ello han estado planificando su estrategia desde días atrás, y el día de ayer la hicieron pública.

El CEO de JPMorgan intentará aprovechar la inflación

Para dar inicio, es importante resaltar que el CEO de JPMorgan señaló durante la conferencia que la banca ha estado acumulando una gran cantidad de efectivo para invertir en tasas más altas; la cifra supera los $500.000 millones añadió. Las palabras exactas de Jamie Dimon fueron:

En nuestro balance disponemos de una cifra de aproximadamente $500.000 millones o más. Y realmente tenemos pensado acumular más y más efectivo esperando oportunidades para invertir a tasas más altas.

CEO de JPMorgan, Jamie Dimon.

Está claro que JPMorgan se prepara ante cualquier situación o estrategia realizada por la FED. Debido a que, para este miércoles la FED indicará cuándo el banco central de EE.UU. comenzará a reducir los estímulos monetarios.

Además, el CEO de JPMorgan Chase también señala que están siendo pacientes con respecto a la situación que esta por darse. Y por este mismo motivo se han preparado acumulando dicha cantidad de dinero en efectivo. Debido a que, cómo se señaló anteriormente, el experto cree que la inflación no será algo temporal como lo sugirió la FED.

Por otra parte, el aspecto más destacado por Dimon durante la entrevista, es que esto podría hacerles incrementar las tasas de interés. Lo a que a su vez, podría hacer que consigan un beneficio mayor que en trimestres anteriores; espera un desempeño un 15% o 20% superior.

No obstante, este beneficio se debe en principio, según los pronósticos y cálculos de Jamie Dimon, a que ocurrirá una división en los comercios de bonos y acciones de bancos. Lo que generaría aproximadamente $6 mil millones en ingresos a la compañía; la cual claramente será el banco de inversiones JPMorgan Chase.

En la entrevista tocó múltiples factores más; como el hecho de que también se beneficiaran directamente de acuerdos que se estarán ejecutando durante los próximos meses.

Comentarios y estrategias de la FED ante la inflación

Detrás de los comentarios del CEO de JPMorgan Chase se encuentran aquellos que fueron realizados por el presidente de la FED, Jerome Powell. Este señaló que la inflación claramente será notable, más no será de carácter temporal.

Aun así, los datos otorgados por el indicador de inflación que utiliza la FED muestran como el IPC o índice de precios al consumidor tuvo un incremento considerable durante abril del 3,1%; lo que hace que se convierta en la cifra más elevada registrada desde hace 29 años; es decir desde 1992.

Si bien esto ha generado un gran debate en todo lo relacionado con la inflación en Estados Unidos, cabe resaltar que en dichas cifras no se añade la inflación de alimentos y combustible; que siempre ha demostrado ser más elevada que el IPC.

Por lo que, es posible que diversas instituciones estén generando presión inflacionaria. Aunque según la FED, estas han sido rechazadas, puesto que se ha desplegado un estímulo fiscal con el fin de evitar que bancos u otras entidades incrementan las tasas de interés.

Además, también destacó que el banco central de EE.UU. mantendrá tasas de aproximadamente el 0% y el 0,25% durante el transcurso de este año.

En resumen, esto ha generado 2 panoramas. Uno de ellos optimista a que la inflación podrá mitigarse rápidamente, mientras que JPMorgan Chase sugiere que esta podría prolongarse y por ello se preparan ante cualquier situación.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -