jueves, abril 25, 2024

Mark Cuban apoya las finanzas descentralizadas (DeFi)

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

El inversor y multimillonario Mark Cuban apoya el crecimiento del criptomundo y la descentralización. Mantiene su postura firme sobre como las nuevas tecnologías DeFi podrían contribuir a la superación de las finanzas tradicionales.

En una declaración apuntó a las ventajas que representarían las criptomonedas frente a la banca centralizada. Aludió que «los bancos deberían tener miedo» a las DeFi, visualizando un escenario favorecedor para el futuro de dicha descentralización.

Cuban, propietario de Dalas Mavericks escribió a Bloomberg el domigo refiriéndose al tema. «Hay un montón de instituciones financieras que deberían estar preocupadas», mencionó.

Hizo énfasis en cómo las DeFi terminarían reemplazando al sistema actual, refiriéndose al alcance que la nueva estructura podría tener. Comentó acerca de las capacidades de las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO) frente a la administración centralizada.

Los puntos positivos

Con base en una expansión de las finanzas descentralizadas, Mark Cuban apoya a las DAO. Este tipo de organizaciones se basan en decisiones administrativas tomadas por el consenso de varios participantes, en forma de votación.

Confía en que las decisiones distribuidas entre los participantes representaría una mayor «democratización» del medio financiero.

De esta manera, los consensos realizados se aplicarían en forma autónoma, colocando cada nueva instrucción dentro de codificaciones conocidas como contratos inteligentes. «Todo está controlado por contratos inteligentes. Está totalmente automatizado», dijo.

Asimismo, resaltó los puntos positivos señalando las «facilidades» para otorgar préstamos con el nuevo sistema. Destacó el poder que tendría la inmensa comunidad para dar préstamos de criptodivisas a un beneficiario particular. «No tienes que obtener la aprobación de nadie y se tarda minutos en pedir un préstamo», mencionó.

Mark Cuban apoya a las DeFi y las DAO, comparando sus ventajas con la banca tradicional.
Mark Cuban apoya a las DeFi y las DAO, comparando sus ventajas con la banca tradicional.

La contraparte de las DeFi

A pesar de que el Mark Cuban apoya las ventajas de las DeFi, reconoció que también existen fallos por corregir. Las desventajas apuntan a una deficiencia a nivel de seguridad.

Si bien los sistemas basados en blockchain representan un nivel de confirmación de transacciones por bloques, no excluyen las posibilidades de generarse inconvenientes. La diferencia con la banca tradicional, no hay ningún tipo de seguridad ante las desapariciones de dinero.

El criptomundo ha sido testigo de cómo múltiples hackeos fueron responsables de desviar enormes cantidades de dinero de los usuarios. Tal situación llevó que algunos de ellos perdieran sus criptodivisas.

Al ser una plataforma de alcance global, es poco probable asegurar el retorno de pérdidas accidentales.

Según CoinDesk, las situaciones de riesgo en el criptomundo pueden ser mayores que la banca tradicional. «El viejo dicho criptográfico ‘No pongas más de lo que puedas permitirte perder’ se aplica doblemente a DeFi», se mencionó en uno de sus informes.

Sin embargo, Mark Cuban apoya continuamente a las DeFi considerándolas como «el futuro de la banca personal». Actualmente ya invierte en empresas relacionadas con las finanzas descentralizadas, como por ejemplo Aave.

«Aave es una plataforma completamente automatizada y sin permisos, en la que no hay banqueros, ni edificios, ni tostadoras, ni bóvedas, ni dinero en efectivo, ni custodia de tu dinero, ni formularios que rellenar, ni calificaciones crediticias de por medio», expresó.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -