jueves, junio 17, 2021

La adopción institucional de DeFi ‘explotará’ en el mundo

Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las finanzas descentralizadas vinieron para quedarse. Pues, son muchas las entidades financieras que ahora están decidiendo ampliar la adopción institucional de las DeFi, como un modelo que vino para quedarse.

Asimismo, las finanzas descentralizadas, o DeFi, se están expandiendo rápidamente. Esto como el caso de la tecnología blockchain. También, gracias a la libertad que brinda a los usuarios. Y no se puede olvidar las mejoras de eficiencia que ofrecen las aplicaciones DeFi sobre sus contrapartes heredadas. 

Es por ello, que muchas son las instituciones de relevancia que consideran que las DeFi serán el nuevo paso a dar para un futuro. Esto donde las finanzas evolucionen a maneras nunca imaginadas.

Una adopción global institucional de las DeFi cambiará el mundo de las finanzas

Mike Novogratz, Es el actual director ejecutivo de Galaxy Investment Partners, que se centra en inversiones en criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. De esta manera, él ha manifestado su creencia de que es solo cuestión de tiempo. Esto antes de que los principales actores institucionales comiencen a adoptar los activos digitales.

Si bien hay cada vez más instituciones que han adoptado monedas digitales en sus modelos comerciales, la cantidad que no lo hace es mucho mayor. Es así que Novogratz atribuye esta reticencia a saltar al juego de la moneda digital a la volatilidad del mercado. Lo que hace que estas instituciones se pongan nerviosas a la hora de invertir.

Cabe mencionar que afirmó que la liquidez en el mundo de las criptomonedas ha sido motivada por «una comunidad gigantesca de jugadores». Incluso hace la comparación entre el mercado y un casino.

Finalmente, Novogratz cree que, cuando las preocupaciones regulatorias en torno a las monedas digitales se tomen más en serio, las instituciones se aglomerarán. Esto para ser parte de este mundo.

Las instituciones tienen motivos definidos para mantenerse lejos de las criptomonedas y la adopción institucional de las DeFi

Una de las preocupaciones regulatorias que mantiene a muchas instituciones alejadas de las criptomonedas es la falta de transparencia. Esto sobre con quién están exactamente manejando el dinero.

Ya que, las empresas, naturalmente, quieren saber con quién están haciendo negocios y evitar trabajar con lo que podría considerarse indeseable. De esta manera, Novogratz utiliza a Corea del Norte, Irán y Hamas como ejemplos principales de entidades con las que a la mayor parte del mundo le gustaría evitar realizar cualquier tipo de negocio.

Asimismo, para que las instituciones se sientan más seguras trabajando en el área gris de la criptografía, Novogratz cree que se debe implementar un proceso de verificación de identidad. El proceso, que ya se utiliza en lugares como Tailandia, mantendrá a las instituciones a salvo de hacer negocios «accidentalmente». Esto con entidades que podrían causarles problemas con los reguladores gubernamentales.

Finalmente, el CEO de Galaxy Investment Partners cree que hay una solución en el horizonte. Señala que está trabajando en una serie de proyectos diferentes. Estos estarán destinados a «mejorar el proceso de cumplimiento y verificación para las instituciones que invierten en cripto y sean parte de las DeFi».

Él estima que, a pesar de los avances en la adopción a nivel mundial, solo el 20% del mercado criptográfico mundial está en manos de instituciones. Y el otro 80% en manos de inversores minoristas.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -