viernes, abril 19, 2024

Posición del dólar ante la reunión de la FED: ¿Qué esperar?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

En las últimas semanas la posición del dólar se ha visto en constantes repuntes. Los mercados de valores estarían esperando un nuevo anuncio por parte de la Reserva Federal.

El escenario se denota en dudas ante la postura que la FED pueda acarrear próximamente. Las estimaciones apuntan a qué tanto la banca central estadounidense pudiera reajustar sus políticas monetarias. Ante el miedo existente a la inflación, un endurecimiento de las tasas de intereses podría representar temores en los mercados.

Si bien en cierta parte los inversores se han mostrado más confiados por una posible reapertura económica, la incertidumbre se mantiene en el ambiente.

El ritmo del índice DXY

En meses anteriores se observaba un panorama de dificultades para el dólar. Los retrasos de las vacunas y las desconfianzas del mercado denotaron a una posición del USD debilitada. A pesar de que la puntuación rebotaba constantemente, también se registraron retrocesos.

El pico más sobresaliente en el índice DXY en los últimos meses fue el de 93,30 unidades el pasado 30 de marzo. El mercado Forex se vio con un impulso formidable, no obstante, el rumbo que se registró después sería negativo.

Después del importante pico de marzo, la puntuación retrocedió hasta los 89,54 puntos el 25 de mayo. Desde ese entonces, el rumbo del índice DXY se tornaría positivo, pero sin poder llegar hasta el nivel de hace 3 meses.

Gráfica del índice DXY en el último mes, donde se aprecia una breve recuperación de la posición del dólar. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica del índice DXY en el último mes, donde se aprecia una breve recuperación de la posición del dólar. Fuente: Yahoo Finance.

Al momento de realizarse esta publicación, la puntuación se encontraba en las 90,52 unidades, con una posición del dólar similar a la de inicios del 2021.

Aunque la Reserva Federal ha declarado repetidamente que sus políticas de intereses continúan iguales, el ritmo del dólar repuntó varias veces.

Las expectativas frente al dólar

Ante la llegada del próximo comunicado de la FED, el mercado se encuentra dudoso de lo que se podría anunciar. Sin embargo, muchas estimaciones señalan a que la postura de la banca central podría mantenerse igual después de esta semana.

No obstante, el temor a la inflación está vigente, por lo que existe la posibilidad de generarse nuevos ajustes en las políticas monetarias. Lo cierto es que en medio de esta situación la confianza de los inversores se ha restaurado un poco. Mientras tanto, el ritmo del índice DXY tomó algo de estabilidad en las semanas recientes.

Las últimas cifras de inflación en Estados Unidos no fueron tan alarmantes, pero si dieron continuidad al miedo existente.

La posición del dólar se encuentra en un momento donde los próximos anuncios de las autoridades financieras mantienen algo de tensión en el ambiente. El impulso que tomó la divisa recientemente refleja las expectativas en el mercado a raíz de la reunión pronta a realizarse.

- Publicidad -

Posts relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -