sábado, marzo 30, 2024

Los futuros de Wall Street planos a la espera de la FED

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

En la actualidad, los valores del mercado se mantienen con una postura no tan decisiva. Los inversores se encuentran a la expectativa lo que pueda suceder en la pronta reunión de la Reserva Federal este miércoles. Tal parece que mientras las principales puntuaciones en Wall Street se mostraron optimistas, un gran conjunto conformado por los futuros accionarios estuvo equilibrado.

La situación se mantiene con relativa pausa, a la espera de lo que se muestre en el próximo comunicado de la banca central.

Las puntuaciones en la bolsa

Las cotizaciones de los valores bursátiles se mantuvieron estables durante los rendimientos de este lunes. De esta manera, el índice S&P500 y el tecnológico Nasdaq se mostraban con un ritmo que no presentó complicaciones para el mercado.

Este escenario denotaría un aire de optimismo entre los operadores, quienes esperan con cautela las declaraciones que se emanen de la banca central estadounidense. Mientras tanto, los futuros accionarios se mostraban calmados.

En el caso de S&P500, cerró este lunes ganando un 0,2% en la puntuación, hasta los 4.255,15, imponiendo así un nuevo máximo histórico.

Gráfica del índice S&P500 al cierre de este lunes, donde se demuestra el importante impulso de la puntuación a último momento ante la próxima reunión de la Reserva Federal. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica del índice S&P500 al cierre de este lunes, donde se demuestra el importante impulso de la puntuación a último momento ante la próxima reunión de la Reserva Federal. Fuente: Yahoo Finance.

De igual forma, Nasdaq cerró ganando. En su caso, se trató de un 0,74% de ganancias el lunes, llegando también a su máximo histórico, posicionándose en los  14.174,14 puntos. Del otro lado, el industrial Dow Jones continuó presentando pérdidas, esta vez de unas 85 unidades, cerrando en 34.393,75 y perdiendo 0,25%. Los futuros accionarios se observan serenos.

Las expectativas del mercado

Nos encontramos con que las puntuaciones en la bolsa se impulsaron considerablemente a último momento. Todo esto ante lo que pudiera resultar de las importantes reuniones este martes y miércoles.

Se presencia a un mercado expectante que prevé, por lo menos en un corto plazo, un ritmo de los tipos de intereses sin cambios resaltables. Por otro lado, los rendimientos del Tesoro a 10 años llegaban a un mínimo de 3 meses el pasado viernes.

También se estima que los precios al productor, quienes hacen contraparte a los precios del consumidor, puedan aumentar un 0,5%. Esto, correspondiendo al informe de mayo que será publicado. Ese mismo porcentaje aplicaría para el incremento de ventas minoristas, excluyendo a los automóviles.

Sin duda alguna, la reunión de esta semana de la FED representa un acontecimiento importante para el mercado. Todos están atentos a lo que se hablará en el encuentro y cómo esto podría afectar a las puntuaciones en la bolsa.

«Esta reunión de la FED podría ser la más importante de la carrera de su presidente Jerome Powell», dijo el multimillonario gestor de fondos de cobertura Paul Tudor Jones a CNBC. Jones también advirtió que Powell podría «desencadenar una gran venta de activos de riesgo si no hace un buen trabajo al señalar una reducción».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -