miércoles, abril 24, 2024

Estas serían las «condiciones clave» en torno a Bitcoin que el mercado espera para definir un fondo

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

En medio de una tanda bajista de las criptomonedas, el mercado espera con cautela las señales que podrían dar cabida a una recuperación. Diferentes opiniones emitidas en CNBC nos muestran algunas condiciones clave que Bitcoin necesitaría para demarcar un nuevo fondo y encontrar un impulso alcista en el criptomercado. A continuación te mostramos el panorama que los inversores tomarían en cuenta.

Una mejora macroeconómica

Nos encontramos en medio de un mercado que es afectado por rendimientos económicos «flojos». La inflación ha generado desventajas en el sector de activos vinculados al riesgo. De esta forma, valores como los que están en la bola reciben una mayor desconfianza por parte de los inversores.

La fluctuación registrada del lado de las criptomonedas se ha movido relativamente a la par de los valores antes mencionados. Con base en ello, los activos digitales también fueron «golpeados» por la crisis.

Dentro de las opiniones que los expertos dieron a CNBC, surgió la narrativa de que una de las condiciones clave para que Bitcoin encuentre un fondo es ver una mejora macroeconómica. Una vez que se denoten patrones de crecimiento en el panorama macro, es posible que BTC se alce.

«Creo que si la inflación está bajo control, la economía está bajo control, no hay una recesión realmente grave», comentó CK Zheng, cofundador de ZX Squared, un fondo de cobertura cripto.

Al tener indicativos de que la economía se está «estabilizando», es probable que la confianza de los operadores se vuelva a inclinar por el riesgo. Esto, aludiendo a la formación de un nuevo mínimo que impulse las entradas de capitales para buscar ganancias con un crecimiento venidero. Dicha mejora macroeconómica dependería de nuevas señales que la banca central utilice para calificar de «saludable» a la inflación.

Fin de las posiciones apalancadas

Otro factor que esperaría el mercado es un escenario donde los estragos de la liquidez «acaben» con las promesas de beneficios. Esto, por parte de los prestamistas cripto. Durante la etapa de alzas continuas, observada en meses anteriores, las firmas de préstamos ofrecían rendimientos positivos a los usuarios. Pedían a cambio los depósitos de sus capitales en los fondos de criptomonedas.

Una vez que finalizó el alza y comenzaron las ventas, surgieron deficiencias en la liquidación que forzaron a los fondos a restringir los retiros. Ahora, una de las condiciones clave que giran en torno a Bitcoin sería que el exceso de apalancamiento determine el cierre de las «apuestas».

Los análisis relacionados señalan que estamos en la fase de «agotamiento», donde las posiciones débiles se apartan del mercado. El debilitamiento daría paso a nuevas posiciones de compras. «El proceso de des apalancamiento no sabemos si se ha completado o no. Creo que todavía está en el proceso de lavado de los jugadores débiles», añadió Zheng.

¿Cuál es el posible mínimo?

Aunque no se sabe con certeza hasta donde podría bajar BTC, existen previsiones que permiten un poco más de retroceso. Esto, antes de siquiera considerar la llegada de una recuperación. Parece que todavía no ha terminado el descenso, mientras que los operadores esperan por la construcción de un soporte «fuerte».

La cotización del par BTC/USD seguía oscilando los $20K durante esta semana, en medio de la continuación de la inflación y los señalamientos de condiciones claves para que Bitcoin toque un nuevo mínimo y recupere su fortaleza. Fuente: TradingView.
La cotización del par BTC/USD seguía oscilando los $20K durante esta semana, en medio de la continuación de la inflación y los señalamientos de condiciones claves para que Bitcoin toque un nuevo mínimo y recupere su fortaleza. Fuente: TradingView.

Por ahora, las estimaciones sugieren un retroceso hasta un rango comprendido entre los $13K y $15K, procurando que se acaben las ventas y los compradores tomen el control de la situación. Todo podría variar en cuanto a la cantidad de tiempo que le tome al mercado para alejarse de esos niveles y buscar el alza.

Las palabras de Vijay Ayyar, vicepresidente de desarrollo corporativo e internacional de la bolsa de criptomonedas Luno, apuntan a la espera de la estabilidad para encontrar finalmente el mínimo. Como parte de las condiciones clave en Bitcoin, Ayyar visualiza una vela de «capitulación», que vendría justo antes de que los precios tomen fuerza.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -