martes, abril 16, 2024

SEC: «Por utilizar WhatsApp bancos pagarán multas millonarias»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de Estados Unidos están a punto de cobrar alrededor de mil millones de dólares en multas, a los cinco bancos de inversión más grandes de Estados Unidos. Principalmente, por no monitorear a los empleados que usan aplicaciones de mensajes no autorizados.

De hecho, las extensas investigaciones se encuentran entre las sanciones más grandes jamás impuestas contra los bancos estadounidenses. Por fallas en el mantenimiento de registros.

Por cierto, el total general representa un raro ascenso de los reguladores que investigan este problema. Con multas que tienden a ser significativamente más bajas en el pasado. 

«Las firmas financieras están obligadas a controlar escrupulosamente las comunicaciones relacionadas con su negocio para evitar conductas indebidas».

Bancos pagarán cifras multimillonarias de acuerdo a la SEC

Por tanto, los bancos están obligados a controlar minuciosamente las comunicaciones relacionadas con su negocio. Y así, evitar conductas indebidas. 

Ese sistema, se intensificó más cuando las empresas enviaron a los trabajadores a casa luego del comienzo del brote del COVID-19.

Por ejemplo, en diciembre, la Comisión de Bolsa y Valores y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos aplicaron multas de $ 200 millones a JPMorgan. Expresando que incluso los gerentes y otros supervisores senior del banco habían eludido el escrutinio regulatorio al usar servicios como WhatsApp o direcciones de correo electrónico personales para el trabajo.

Como afirma Mark Mason, director financiero de Citigroup: «Citigroup, con sede en Nueva York, tomó una reserva única para la investigación. La reserva es apropiada y alineada con lo que nuestros pares han revelado».

Empresas en la mira

Específicamente, Morgan Stanley reveló que espera pagar una multa de $ 200 millones. La misma cantidad que pagó JPMorgan Chase & Co. De hecho, las autoridades utilizan ese acuerdo como criterio para la industria.

Así pues, el monto de Morgan Stanley se basa en las conversaciones que la empresa ha sostenido con la SEC y la CFTC, que han estado investigando el asunto en Wall Street.

«La multa esperada de Morgan Stanley estaba relacionada con un asunto regulatorio específico. Concerniente con el uso de dispositivos personales no aprobados y los requisitos de mantenimiento de registros de la empresa».

Igualmente, Sanjay Wadhwa, subdirector de Cumplimiento de la SEC indicó: «Las fallas de JPMorgan, con sede en Nueva York, obstaculizaron varias investigaciones de la comisión. Y requirieron que el personal tomara medidas adicionales que no deberían haber sido necesarias».

Ahora bien, según personas con conocimiento de las conversaciones, Goldman Sachs Group Inc. y Bank of America Corp. también han tenido pláticas con los reguladores para que cada uno pague una cifra similar.

Asimismo, las investigaciones encabezadas por la SEC y la CFTC podrían generar una cantidad aún mayor. Ya que los reguladores también han buscado información de otras empresas como HSBC Holdings plc y Deutsche Bank AG.

«Las discusiones aún no han concluido y las sanciones aún podrían cambiar».

Como dato curioso, los informantes pidieron no ser identificados porque el asunto no es público.

Me despido con esta frase de Jean Paul Sartre: «Un derecho es la otra cara de un deber».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -