viernes, marzo 29, 2024

¡La FED podría aumentar aún más las tasas de interés!

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) podría sopesar un aumento histórico de 100 puntos básicos después de la abrasadora inflación.

Específicamente, a finales de este mes, los funcionarios de la FED podrían discutir un histórico aumento de la tasa de un punto porcentual.

Ahora bien, en las últimas dos semanas, un grupo de banqueros centrales ya han señalado su respaldo a un aumento de la tasa de 75 puntos básicos en su próxima reunión de política monetaria del 26 y 27 de julio. Luego de un incremento de tamaño similar en su último encuentro en junio.

La FED podría considerar un aumento histórico

Por cierto, los inversores aumentaron sus apuestas de que el banco central podría aumentar las tasas en 100 puntos básicos en su reunión del 26 y 27 de julio. Lo que sería el mayor aumento.

En realidad, los precios de los futuros tenían una probabilidad de una entre dos de tal aumento después de que los precios al consumidor aumentaran un 9,1% más de lo previsto en el año hasta junio.

Al respecto, Michael Feroli, economista en JPMorgan Chase & Co expresó: «Creo que tienen tiempo, si quieren, de cambiar esa expectativa a 100. No creo que nos hayan dado una buena razón por la que deberían ir despacio aquí o ser graduales».

Además, agregó: «Si de hecho obtiene 100 en julio y 75 en septiembre, entonces creo que la perspectiva de crecimiento para más adelante en el año probablemente se deteriore. En este momento, me inclino a pensar que el impacto principal podría ser motivar una mayor carga frontal por parte de la FED».

Por su parte, Aichi Amemiya, Robert Dent y Jacob Meyer de Nomura, economistas de Nomura Securities International, esperan un aumento completo de un punto porcentual en la tasa de referencia en la próxima reunión de la FED.

«Los datos entrantes sugieren que el problema de inflación de la FED ha empeorado. Y esperamos que los responsables políticos reaccionen aumentando el ritmo de las subidas de tipos para reforzar su credibilidad».

Sin embargo, el presidente de la FED, Jerome Powell, dijo que era probable un aumento de 50 a 75 puntos básicos en julio.

Más opiniones sobre el posible aumento

  • Anna Wong y Andrew Husby. «La FED tiene razón al preocuparse por el desprendimiento de las expectativas de inflación. Y este informe acrecienta la posibilidad de un aumento de tasas aún mayor de 75 puntos básicos en el futuro».
  • Brett Ryan, economista sénior para Estados Unidos de Deutsche Bank AG. «Los halcones tenían que haber aceptado la guía de 50 a 75, con el entendimiento de que, si obtuviéramos una impresión al alza, 75 sería el número. Tienen tiempo para comunicarse si quieren transmitir ese mensaje».
  • Andrew Hollenhorst, economista jefe de Citigroup para Estados Unidos. «Hay que poner 100 sobre la mesa para julio».
  • Tom Porcelli, economista jefe para Estados Unidos de RBC Capital Markets. «Cuanto más agresiva se vuelve la FED, es una cuestión de qué tipo de recesión vamos a tener».
  • Stephen Stanley, economista jefe de Amherst Pierpont Securities. «Después de lo que pasó en junio, no descarto nada».
  • Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance. «Desafortunadamente, estábamos buscando buenas noticias y estas no son buenas noticias».

Cierro con esta frase de Tom Porcelli: «Es realmente fácil argumentar que la FED estará tan asustada por este número como lo estuvo con el último».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -