viernes, marzo 29, 2024

Banco Nacional Suizo (SNB) prevé subir las tasas de interés

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Banco Nacional Suizo (SNB) planea elevar las tasas de interés en 50 o 75 puntos básicos. Todo esto, en su próximo anuncio de política monetaria programado para septiembre.

Para iniciar, el Banco Nacional Suizo es el banco central de Suiza y su presidente Thomas Jordan. Fue fundado en 1906 y actualmente tiene su sede central en Berna. 

Efectivamente, el Banco Nacional Suizo (SNB), se encarga de la política monetaria de la nación y de la emisión de billetes de franco suizo y opera con disposiciones especiales. En torno a un 55% de sus acciones son propiedad de instituciones públicas. El resto de las acciones se negocia en el mercado de valores y son en su mayoría propiedad de particulares.

Ahora bien, la decisión del Banco Nacional Suizo de cómo fijar las tasas de interés depende principalmente de la inflación.

Para recordar, en junio el banco central elevó su tasa de política por primera vez en 15 años. Y luego, Thomas Jordan dijo que la presión inflacionaria en curso significaba que probablemente se necesitaría un mayor ajuste.

¡Suiza sube las tasas de interés!

El banco central de Suiza en junio elevó las tasas de interés por primera vez desde el 2007, del -0,75% al -0,25%. En un intento por evitar las presiones inflacionarias sobre la economía suiza.

«La política monetaria más estricta tiene como objetivo evitar que la inflación se extienda más ampliamente a los bienes y servicios en Suiza. No se puede descartar que sean necesarios nuevos aumentos en la tasa del SNB en un futuro cercano».

Al respecto, el miembro de la junta directiva del SNB, Fritz Zurbrügg expresó: «El aumento de las tasas de interés podría incrementar el riesgo de incumplimiento de los préstamos hipotecarios».

Para ese momento, el Banco Nacional Suizo indicó que la perspectiva económica general para Suiza sigue siendo positiva. Pronostica un desempleo bajo y un aumento del 2,5% en el producto interno bruto este año.

Banco Nacional Suizo visualiza un aumento en las tasas de interés

Por otra parte, como se mencionó en el canal de Telegram, KEY ALERTS, Suiza planea subir la tasa de interés.

Actualmente, de acuerdo al periódico suizo «Schweiz am Wochenende» citando a una o más personas no identificadas involucradas en el asunto: «El banco central está planeando un aumento de la tasa de 50 puntos básicos a 0,25% desde -0,25%. Básicamente, en su próximo anuncio de política monetaria programado para el 22 de septiembre, aunque la situación aún podría cambiar entre ahora y entonces». 

Además, añadió: «Si la inflación se acrecentara aún más. Es posible un aumento de la tasa de 75 puntos básicos».

Cierro con esta frase de Robert Kiyosaki: «Me gustaría que los estudiantes entendieran la diferencia entre los impuestos, la deuda y la inflación, antes de que salieran de la escuela».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -