viernes, marzo 29, 2024

El mercado espera a un petróleo en $100 por barril con la nueva medida de la OPEP+

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Recientemente, la OPEP+ dijo que planea traer una contracción a sus balances de producción de crudo. Con base en ello, el mercado espera, con estimaciones de los expertos, que el petróleo altere su precio hasta llegar a unos $100 como nivel de referencia.

Alteración vertiginosa de los precios

Mediante un anuncio, la OPEP+ habría acordado modificar el nivel de producción existente en la actualidad. Si bien en reuniones pasadas se habló acerca de no concretar este tipo de «comportamientos», la situación cambió repentinamente.

La nueva decisión de la organización sorprendió al mercado, puesto que, en su momento, Arabia Saudí dijo que se mantendría la producción.

No obstante, ahora nos encontramos con una alteración vertiginosa de la narrativa, asumiendo una posible reducción de las exportaciones. Hay quienes ven este cambio como un acontecimiento «no favorable», dentro del marco de la economía internacional.

Frente a la decisión de la OPEP+ para contraer su producción, el mercado espera que el petróleo cotice en niveles cercanos a los $100.
Frente a la decisión de la OPEP+ para contraer su producción, el mercado espera que el petróleo cotice en niveles cercanos a los $100.

Tal es el caso de Estados Unidos, ya que la Casa Blanca calificó el anuncio como «desacertado». Mientras tanto, la potencia norteamericana aclara que «continuará» mediando con su producción y consumo, en pro de «conservar el control» de los precios de la gasolina.

En pleno 2023, el mercado espera que el petróleo oscile los $100 por barril, considerando el panorama del presente. China (uno de los mayores consumidores del crudo) tendría un repunte comercial, tomando en cuenta una recuperación laboral tras los estragos del Coronavirus.

De acuerdo con una reseña de Key Alerts, los precios reaccionaron con un alza de 8%, asimilando la intención de reducir la producción.

Los expertos emiten sus previsiones

En el mismo instante que el mercado espera un cambio de precios en el petróleo, varias firmas financieras hablan sobre a dónde podría dirigirse. Por su lado, Goldman Sachs dice que la cotización del crudo alcanzaría los $95 a finales de este año. Además, cree que los $100 por barril llegarían para 2024.

«La OPEP+ tiene un poder de fijación de precios muy significativo», dicen al respecto los analistas Daan Struyven y Callum Bruce.

Con una opinión similar a Goldman, Bank of America estima una variación positiva de entre $20 y $25. Esto, teniendo en mente una alteración vertiginosa en la producción, restringiendo la venta de alrededor de 1 millón de barriles diarios. «La OPEP ya no teme una respuesta importante de la oferta de petróleo de esquisto de EE.UU.», según BofA.

«Dado el posicionamiento extremadamente bajo del dinero gestionado, el bajo interés abierto y la alta volatilidad, los mercados pueden esperar un rebasamiento de los precios», dijeron Ed Morse y Francesco Martoccia, expertos de Citigroup.

Helima Croft y Christopher Louney, analistas de RBC Capital Markets LLC, creen que el recorte repentino de la OPEP+ podría traducirse en una «reducción real» de la producción de unos 700.000 barriles diarios.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -