jueves, marzo 28, 2024

Balaji Srinivasan: «El precio de Bitcoin podría dispararse debido a la rápida devaluación del dólar»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Balaji S. Srinivasan, empresario e inversor estadounidense. Además, cofundador de Counsyl, ex CTO de Coinbase y ex socio general de la firma de capital de riesgo Andreessen, ha hecho una apuesta millonaria sobre el precio de Bitcoin en los próximos 90 días, prediciendo que el precio alcanzará el millón de dólares el 17 de junio.

En cualquier caso, la predicción de Srinivasan llega en un momento de gran temor e incertidumbre en los mercados financieros. Ya que una serie de quiebras bancarias ha sacudido a Estados Unidos. 

Para mejor entender, la apuesta se inició el 17 de este mes. Cuando el usuario de Twitter James Medlock ofreció apostar a cualquiera 1 millón de dólares a que Estados Unidos no experimentaría hiperinflación. Unas horas más tarde, Balaji Srinivasan aceptó la apuesta.

Según los términos propuestos, si el precio de Bitcoin no alcanza el millón de dólares antes del 17 de junio, James Medlock ganará un millón de dólares de la Stablecoin USD Coin (USDC) con paridad al dólar y 1 BTC.

Del mismo modo, si Bitcoin vale al menos 1 millón de dólares para esa fecha, Balaji podrá quedarse con 1 BTC y el millón de dólares en USDC. 

De hecho, Balaji Srinivasan, tiene un amplio reconocimiento y prestigio en la cripto comunidad. Y que de repente se lance con una predicción así ha dejado indiferentes a muy pocos.

¿Si aumenta Bitcoin al millón de dólares, podría caer el dólar?

Obviamente, predecir que Bitcoin puede llegar a alcanzar un millón de dólares en noventa días no es algo que se refiera únicamente a la evolución del valor del Bitcoin. Está también prediciendo una brutal caída del dólar.

Específicamente, de acuerdo a Balaji Srinivasan, lo que va a ocurrir es que, ante semejante escenario, el mundo va a redenominar el Bitcoin como «oro digital».

Y, qué naciones, empresas y particulares van a comenzar a adquirirlo en grandes cantidades. Lo que generará una apreciación de su valor que puede llegar al 3.600 %, que sería lo necesario para que alcanzase un precio de un millón de dólares.

«Es la teoría de la hiperbitcoinización. El escenario que hace que un mecanismo como el de las criptomonedas pueda colocarse en valor como moneda alternativa y a salvo de las decisiones del gobierno».

Igualmente, pronosticó que los ahorristas estadounidenses continuarán haciendo retiros masivos en los próximos días, dejando a los bancos sin liquidez. Reiterando su creencia de que la moneda digital funciona como protección contra escenarios de hiperinflación, degradación monetaria y congelación de bancos.

¿Escenario catastrófico?

Por cierto, algunos analistas han previsto que Bitcoin pueda superar los $ 100.000 durante este año. Pero llevar la predicción hasta el millón de dólares requeriría necesariamente de un escenario catastrófico para la economía tradicional, con todo lo que ello podría conllevar.  

«Si ocurriese algo así y llegásemos a un escenario del tipo sálvese quien pueda, la frase «Balaji was right» se convertiría en la más aterradora en lengua inglesa».

Efectivamente, el cripto analista Miles Deutscher no está de acuerdo con Srinivasan. Expresando que Bitcoin no alcanzará el millón de dólares en 90 días, pero cree que esta apuesta ha estimulado la conversación sobre la «teoría de la hiperbitcoinización». 

Más opiniones

Por su parte, Peter McCormack, creador y presentador del podcast What Bitcoin Did, indicó que la pregunta común dentro de la comunidad de Bitcoin es si el temor a una hiperinflación inminente está atrayendo la inversión hacia Bitcoin. 

«¿Es la reciente subida de precios de Bitcoin la confirmación de que la tesis de la cobertura contra la inflación, que muchos comentaristas han descartado, vuelve a estar en juego?».

  • ¿Por qué perdió credibilidad la tesis de la cobertura contra la inflación? «La gente vio que la inflación aumentaba rápidamente a fines de 2021 y principios de 2022, justo cuando el precio de Bitcoin cayó rápidamente». 
  • ¿Qué pasa con el reciente aumento de precios de Bitcoin? ¿Está relacionado con la inflación monetaria? «La valoración de Bitcoin se recuperó alrededor del 9 de enero. En ese momento, la Reserva Federal estaba planeando otra subida de tipos de interés. El aumento en el precio de Bitcoin a partir de principios de marzo se siente diferente». 

«Espero que Balaji Srinivasan esté equivocado»

Con respecto a la predicción de Balaji Srinivasan, McCormack, dijo: «Seré honesto, no estoy seguro de la mecánica comercial real requerida para permitir un aumento repentino y masivo en la valoración. Pero, requeriría importantes entradas de capital en Bitcoin en un momento en que las instituciones están obstruyendo las vías de acceso».

Sin embargo, es evidente que más personas se sienten atraídas por la gravedad de Bitcoin a medida que se cansan cada vez más de la fragilidad de la moneda fiduciaria. 

«La adopción de Bitcoin aún no es lo suficientemente amplia como para proteger a suficientes personas que más lo necesitan. O proteger la red de Bitcoin en sí misma de un ataque del gobierno».

Entonces, McCormack espera que el valor de Bitcoin no alcance el millón de dólares en los próximos meses. Y que el crecimiento continúe a un ritmo constante.

Para finalizar, estemos o no ante un posible colapso económico y ante la necesidad de recurrir al Bitcoin para mantener la actividad económica y el valor de nuestro dinero, el escenario descrito por Balaji Srinivasan invita como mínimo a pensar.

Cierro con esta frase de Satoshi Nakamoto: «La raíz del problema con la moneda convencional es toda la confianza que se requiere para que funcione».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -