sábado, octubre 16, 2021

Binance: Tendencia de BNB a mediano y largo plazo

Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

La cotización de Binance, por su propio auge y por seguir la estela -en determinados momentos- del Bitcoin, goza de buena salud.

¿Qué nos deparará su tendencia para el Medio y Largo Plazo? Vayamos a nuestro análisis y seguimiento de BNB para obtener respuestas…

Previsión del Token BNB

Hemos de recordar… que mientras la línea marrón permanezca por encima, estamos en tendencia Alcista. Y si está por debajo, indica bajista; obviamente. 

A- Medio Plazo (Semanal)

Tendencia del token BNB a medio plazo

Observamos, ligeramente, un cierto cabeceo en el lado superior derecho. Eso nos podría estar indicando un frenazo en la subida o/y un Lateral Bandazo.

No obstante, pueden seguir la actualización de este indicador/gráfico desde mi cuenta en Twitter… de darse algún giro que nos muestre un posible cambio de tendencia, se informará.

B- Largo Plazo

Tendencia del token BNB a largo plazo

Alcista, pero con cierta inclinación a anunciarnos un Lateral o probable techo. 

Mientras este indicador/gráfico no pase a bajista (cruce la línea marrón por debajo de la otra línea) debe permanecer la cotización de Binance por encima de los $20; si no los perdería y a saber de cuánta sería su pérdida… Habrá que seguirlo semanalmente.

Otras previsiones

Por la alta correlación con el Bitcoin, en determinados momentos -decíamos-, vamos a realizar semanalmente un seguimiento de este indicador que muestra las posiciones abiertas en el mercado suizo…

Se aleja de los +70% (franja verde) en los que se encontraba hace pocos días: cuando el Bitcoin hizo el primer máximo histórico en esta semana.

Este alejamiento nos alerta: podríamos estar ante un techo y/o corrección.

No obstante, para una debacle en Binance este indicador (aunque sea del Bitcoin) debería estar próximo a 25% en cuanto a compras se refiere… Y durante días. 

También, distintos analistas, sugieren la siguiente previsión representada en el presente gráfico:

Como vemos en el gráfico: acertaron la subida reciente. Lo demás, se le parece… Más o menos.

Pero lo que nos interesa es el futuro cercano: y muestra unas bajadas y subidas, por ese orden, hasta final de año (corrección y recuperación). Y ya, de nuevo, más positivamente predicen desde enero de 2021.

Coincidimos con ellos para los inmediatos días. Luego ya… Veremos. Estaremos atentos a esta previsión… A ver qué tal.

Y ahora, para el Trading, veamos los soportes y resistencias que se barajan actualmente para BNB: 

  • (R3): 37.830
  • (R2): 35.994
  • (R1): 34.640

Punto Pivote 32.800

  • (S1): 31.445
  • (S2): 29.600
  • (S3): 28.255

Conclusión

Parece que, probablemente, se trunca levemente el ascenso en la cotización de Binance. Eso esperamos: que sea leve… Una corrección en ciernes, para los próximos días; en el peor de los escenarios.

Por lo demás, parece que se mantiene de base un relativo buen fondo Alcista para el Medio y, sobre todo, Largo Plazo. Cualquier cambio que hubiera en todos los indicadores aquí mostrados… Avisaríamos, por supuesto.

Resumiendo en una probable previsión: Lateral-Bandazo (inclinado a bajista/corrección) para los próximos días o, por lo menos, le costará superar sus recientes máximos (los mismos que los del 25 de noviembre)… De momento.

Mucha precaución: la pandemia sigue y puede provocar volatilidad en cualquier momento según vayan apareciendo buenas o malas las noticias respecto a este fatídico escenario para la salud de la economía global y, tristemente, también para la salud de la población Mundial.

Nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones en Binance.

El autor se reserva el derecho de revelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este.

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -