jueves, abril 25, 2024

Dogecoin presenta subida del 154% en las últimas 24 horas. ¿Cómo sucedió?

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una criptomoneda que comenzó como un simple meme ya tiene una capitalización de mercado superior a los $1.100 millones. Hablamos de Dogecoin, mejor conocida como DOGE, capaz de generar ganancias de 154% solo en las últimas 24 horas. 

Al momento de esta redacción DOGE cotiza a $0,012, lo que la lleva a tener el puesto 26 entre las más grandes del ecosistema crypto. 

¿Continuará esta tendencia?, ¿cómo sucedió tan impresionante salto?. Descubre las respuestas a continuación. 

DOGE toma el puesto 26 gracias a la subida en desarrollo. Fuente: CoinMarketCap.
DOGE toma el puesto 26 gracias a la subida en desarrollo. Fuente: CoinMarketCap

Elon Musk es el culpable

Parece que no hay otro culpable de la subida de DOGE que el CEO de Tesla. Todos los que almacenan monedas de la cryptomeme deben estar muy felices con Elon. 

Esta historia es de larga data, ya hace bastantes meses que Elon Musk nombra en sus tweets a esta criptomoneda, lo que frecuentemente ha generado efectos tangibles en el precio. 

En repetidas ocasiones el importante empresario ha criticado a Bitcoin, pero ponía como alternativa a DOGE, generando un FOMO intenso en el mercado de este crypto. El alcance del perfil de Twitter es tremendo, gracias a sus 41,2 millones de seguidores. 

Está claro que las menciones que realiza Elon son bastante sarcásticas, pero los inversores no han tardado en volcarse a comprar monedas cuando veían los tweets. 

La más reciente mención fue el 20 de diciembre, cuando dijo: Una palabra: DOGE. Este tweet acumula más de 14.000 retweets y 200.000 me gusta. El alcance ha sido de tal magnitud que desde ese día se ha emprendido una subida que ya acumula ganancias de más del 300%. 

DOGE podría estar buscando un nuevo máximo histórico con esta subida

Si analizamos de forma técnica el gráfico semanal del precio de DOGE, nos damos cuenta de que la subida actual está reanudado la tendencia a largo plazo, por lo que debería estar en la búsqueda de un nuevo máximo histórico. 

Con el impresionante bombeo las resistencias inmediatas han sido atravesadas, ahora la única barrera relevante es la que se encuentra en la zona de máximos. 

Un impulso está en desarrollo, y pronto podría conseguir agotarse para dar paso a una corrección; no obstante, de momento no hay ninguna señal que nos indique que esto vaya a suceder demasiado pronto. 

Gráfico semanal del precio de Dogecoin. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio de Dogecoin. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -