miércoles, abril 24, 2024

Las 5 criptomonedas que más fuerte empezaron este 2021

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Después de un 2020 increíble para Bitcoin, ahora más criptomonedas se están contagiando de ese positivismo comenzando este 2021. 

Para muchos la temporada alcista de criptomonedas alternativas ha comenzado, y si quieres ver quienes han sido las que más han salido beneficiadas, quédate a leer esta publicación. 

TOP 5 criptomonedas que iniciaron 2021 con fuerza

1- Bitcoin

Claro está que la más grande de las criptomonedas es la que mejor ha comenzado este 2021, alcanzando ya un sorprendente máximo histórico de $34.000.

Al momento de esta redacción una corrección está ocurriendo, lo que lleva a que el precio actual sea de $31.463,52. 

Bitcoin no es la que mayor rendimiento ha dado estos primeros días del año, pero es necesario saber que no es fácil para ella competir en volatilidad con criptomonedas con una capitalización de mercado mucho más pequeña. 

De cualquier forma la madre del mercado crypto está siendo quien está abriendo paso a una temporada alcista general.  

Gráfico mensual del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView

2- Ethereum

La 2ª más grande del mercado crypto acaba de despertar con fuerza al alza. El día de ayer Ethereum salto desde los $680 hasta más de $1.000, lo que nos habla de que el rally de las altcoins puede estar comenzando. 

Como comenté, BTC se estaba llevando casi toda la atención, pero ahora con nuevos inversores institucionales dentro del ecosistema, el camino de estos hacia otras criptomonedas relevantes tales como ETH es más corto.

Ethereum recientemente lanzó su versión 2.0, actualización con la que se espera aumentar progresivamente la escalabilidad de la red. Con estas nuevas mejoras esta criptomoneda suma fundamentales para avalar la carrera alcista que comienza. 

Al momento de esta redacción ETH cotiza a $1.010, acumulando ganancias de 38,23% en los últimos 7 días. 

Gráfico mensual del precio de Ethereum. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual del precio de Ethereum. Fuente: TradingView

3- Dogecoin

Y pasamos a la criptomoneda que más rendimiento ha generado en los últimos 7 días, acumulando ganancias del 114,21%. 

Sorprendentemente hablamos de una criptomoneda que nació y sigue siendo literalmente un meme, DOGE, quien lleva por logo al perro Shiba. 

Mientras esta publicación es redactada Dogecoin cotiza a $0,00939, precio obtenido luego de un bombeo que inició cuando Elon Musk, el CEO de Tesla, volvió a nombrar la cryptomeme en sus tweets.

En repetidas ocasiones Elon ha bromeado con esta criptomoneda, incluso llegando a colocar en su biografía de twitter «Ex CEO de Dogecoin». 

Por loco que parezca ya está crypto posee una capitalización de mercado superior a los $1.100 millones, y aunque sea una cifra muy lejana a los más de $584.000 millones de Bitcoins, ya posee un lugar relevante en el ecosistema. 

Algunos piensan que con frecuencia los saltos al alza de DOGE anuncian el inicio de una temporada alcista de las criptomonedas alternativas, y parece que en este 2021 está visión se está cumpliendo. 

Gráfico mensual de DOGE vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual de DOGE vs USD. Fuente: TradingView

4- DOT

Nos toca revisar el token nativo de la cadena Polkadot, protocolo que posibilita que distintas redes blockchain puedan operar juntas. 

DOT cotiza a $9,2108, precio alcanzado luego de un salto alcista del 51,39% en los últimos 7 días. 

Con el comienzo de esta semana los toros han mostrado un poco de agotamiento y parece que están dando paso a una breve corrección, que seguramente incentivará demanda de quienes aprovechan precios de descuento. 

Recientemente esta criptomoneda alcanzó un máximo histórico de $10,5169, y según el comportamiento actual, puedo decir que las probabilidades están a favor de la búsqueda de nuevos récords en el futuro cercano. 

Gráfico semanal de DOT vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de DOT vs USDT. Fuente: TradingView

5- UNI

Finalizamos con el token UNI, nativo del exchange descentralizado Uniswap, perteneciente al sub-ecosistema que tanto dio de qué hablar en el 2020, el de las DeFi. 

Actualmente UNI cotiza a $5,2710, acumulando ganancias del 38,32% en los últimos 7 días. 

Con una fuerza predominantemente alcista, agotamiento de los vendedores demostrado con el bajo más alto aledaño a los $3, y una vela semanal envolvente que acaba de cerrar, este token muestra un excelente escenario para el futuro cercano. 

Gráfico semanal de UNI vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de UNI vs USDT. Fuente: TradingView

Espero haya sido de tu agrado este TOP de las 5 criptomonedas que mejor han comenzado 2021. Mantente atento a nuestras publicaciones, mucha información de utilidad puedes encontrar en ellas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -